Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Un museo y centro de conferencias: la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas se renueva en 2019


La Heredad afronta en 2019  un proceso de cambio y renovación que pretende abrir al mundo las puertas de su sede histórica en el corazón de Arucas, recuperando el papel protagonista de centro cívico que tuvo antaño. Una sede cuya primera piedra se puso en 1.909 con un presupuesto de poco más de 52.000 pesetas, obra del arquitecto Don Fernando Navarro y fue terminada en 1912.
Durante el primer trimestre de 2019 las puertas de la remodelada sede histórica, ubicada en la calle Heredad número uno de Arucas, abrirá sus puertas para compartir con el público su historia, sus archivos y sus salones en los que se ha escrito parte de la historia del norte de Gran Canaria.
La sede de la Heredad pone al servicio de actos sociales y educativos sus 1677 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas nobles con un salón principal con capacidad para 200 personas. Un salón que rebosa historia y que es el escenario perfecto para conferencias, eventos culturales, sociales, y un rincón distinto y con encanto para acoger enlaces matrimoniales. En la misma primera planta donde se ubica este salón de actos, podremos disfrutar del “salón de subastas” con aforo para 40 personas. Un espacio ahora convertido en aula educativa en el que proyectaremos la historia y las acciones medio ambientales de la entidad.
Un museo estará abierto al público en la segunda planta, con acceso al archivo histórico, testigo de los acontecimientos más relevantes que han marcado el devenir social, económico y cultural de la Heredad siempre al servicio de la sociedad de Arucas y Gran Canaria.
En la tercera planta, bajo el campanario y  el majestuoso reloj de 1913 que sigue marcando el paso de los años en la comarca, nos asomaremos a un mirador desde donde contemplar el parque de las flores, la montaña de Arucas, las torres de la Iglesia, la torre de la destilería Arehucas y todo rodeado del verde que aportan las fincas de plataneras. Un lugar ideal para tomarse un respiro tras una interesante visita.
El nuevo equipo directivo de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas está trabajando en un proceso de cambio y renovación necesario. Su presidente, Yeray Hernández, destaca su “compromiso e ilusión, y vuelca todos sus esfuerzos en recuperar el motor económico y social que la Heredad fue en su día para toda Arucas y toda Gran Canaria”. Con los fondos que se obtengan de estas actividades, añade el presidente,  “continuaremos el arduo trabajo de conservación, rehabilitación, y puesta en marcha de más obras históricas propiedad de la Heredad, así como la mejora de la red de agua”.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/71232-un-museo-y-centro-de-conferencias-la-heredad-de-aguas-de-arucas-y-firgas-se-renueva-en-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario