Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los pasajeros del ‘Benchijigua Express’ pasan la Nochebuena en el barco al no poder atracar en La Palma

Imagen de 'fast ferry' Benchijigua Express de Fred. Olsen en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Una Nochebuena para no olvidar. El trimarán Benchijigua Express de la naviera Fred Olsen, procedente de Tenerife, arribó al Puerto de Santa Cruz de La Palma a las 21.00 horas de este lunes y, aunque logró atracar, no pudo aguantar arrimado al dique debido a las malas condiciones del mar y los pasajeros tuvieron que pasar a bordo una fecha tan señalada. 
La embarcación llegó al Puerto capitalino a la hora prevista pero el capitán decidió no desembarcar al pasaje dado que dentro de la dársena se registraba oleaje del sur que no garantizaba la seguridad de la maniobra.
El trimarán tuvo que salir del Puerto y resguardarse en la costa norte de La Palma, junto a dos veleros, el Lord Nelson y el Twister, que tampoco pudieron atracar por las citadas adversidades meteorológicas, a la espera de que amainara el oleaje reinante en el litoral capitalino y permitiera la maniobra.  Finalmente, el Benchijigua Express pudo amarrar en el dique principal a las 04.25 horas de este martes, 25 de diciembre.
Este tipo de incidentes, aunque se han registrado otras veces en el Puerto de la capital palmera, no son frecuentes. Un experto ha señalado a La Palma Ahora que solventar este problema "es complicado" puesto que "habría que construir un dique de abrigo por el sur; una obra que, desde el punto de vista técnico, por la profundidad que se registra en la zona, es prácticamente imposible".
El día anterior, el 23 de diciembre, el mismo barco realizó dos viajes sin ningún tipo de problema. Una de las embarcaciones llegó a las 12.00 horas a La Palma y partió a las 13.00 horas hacia Los Cristianos de nuevo. El segundo llegó a las 22.00 horas y partió hacia Tenerife a las 5.15 horas, del 24 de diciembre. Fue la última frecuencia de la noche la que registró este incidente por el oleaje.
El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias 112 explica que no dispone de información sobre este problema que tuvo el barco de Fred Olsen para atracar en Nochebuena en La Palma ya que no se registró ningún incidente.
El Benchijigua Express es un Fast Ferry de 126 metros de eslora y que pesa 1.140 toneladas. Tiene una capacidad de 1.291 viajeros y opera todos los días entre Tenerife y La Palma a una velocidad de 38 nudos, un trayecto que realiza en un tiempo de 2 horas y 50 minutos. La compañía Fred Olsen lo cataloga en su página web como el "barco trimarán multicasco más moderno del mundo".
fuente:  https://www.eldiario.es/canariasahora/lapalmaahora/sociedad/pasajeros-Benchijiua-Express-Nochebuena-LaPalma_0_850065005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario