Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2018

Canarias volverá a los tribunales si Sánchez recorta en carreteras


b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_12_1carretera.jpg
Se mantiene todavía abierta la negociación con Fomento para salvar el tijeretazo de 334 millones. Afectada la auto vía Caldereta-Corralejo

Redacción NoticiasFuerteventura

Una de las obras amenazadas por el tijeretazo del gobierno es la obra de la autovía Caldereta-Corralejo, y aunque las negociaciones se mantendrán abiertas hasta el último minuto, el Gobierno canario no está dispuesto a perder ni un solo euro de lo acordado.

Los 1.200 millones del nuevo plan de obras para los próximos ocho años parece que no significan problema en el acuerdo, pero es en el pago de la deuda por los incumplimientos del convenio anterior entre los años 2012 y 2016 donde se generan los problemas

De los 934 millones en los que se incluyen los 334 que Hacienda pone en cuestión porque como Canarias no los ha gastado aún en su totalidad el Estado, según considera, no los puede abonar.

Todo esto surge a pesar de que se había llegado a un pacto extrajudicial entre las  partes que se incluían en dos adendas al convenio. La segunda de ellas la que atañe a las obras en marcha cuando dejó de estar en vigor el acuerdo anterior y mientras se negociaba el nuevo.

Obras que ven peligrar su finalización

Entre las carreteras ya aprobadas que puede peligrar su cobro y finalización,  ya que si no se reciben los fondos para finalizarlas, Canarias estará obligada a detraer ese dinero de lo previsto para otras vías en el nuevo convenio, está la autovía Caldereta-Corralejo. Es decir, se dejarían aparcados proyectos para no paralizar las que están en marcha.

Esas siete carreteras son la cuarta fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y la obra complementaria de la vía Pagador-Guía en Gran Canaria; Costa Calma-Pecenescal y la autovía La Caldereta-Corralejo en Fuerteventura; la obra complementaria de Ofra-El Chorrillo en Tenerife, y la circunvalación de Tazacorte y Bajamar-Tajuya en La Palma.

Tribunales

Al parecer si el Gobierno de Sánchez , lleva este sábado la firma con la Comunidad Autónoma los 18.000 millones que Pedro Sánchez adelantó el martes en el Senado y no hay otro documento que comprometa los fondos pendientes en un futuro cercano, el Ejecutivo regional irá a los tribunales. Presentará ante el Supremo un incidente de ejecución de las cuatro sentencias por las que el Estado debe abonar a las Islas 934 millones de euros, sumando los intereses de demora.
fuente:  http://www.noticiasfuerteventura.com/fuerteventura/canarias-volvera-a-los-tribunales-si-sanchez-recorta-en-carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario