Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Las ‘Campanadas Canarias’ desde la Puerta del Sol se verán en toda España

Reloj de la Puerta del Sol
  •  
  • Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria emitirán, en directo, las 12 campanadas a las 24:00 hora canaria desde la capital española
  • Las ‘Campanadas Canarias’ se enmarcan en la campaña más ambiciosa de Turismo de Canarias para llegar al mercado peninsular, que este último año cierra con un 5% de crecimiento

Las campanadas de este año desde la Puerta del Sol en Madrid se darán, por primera vez en la historia, también a la hora canaria. El reloj se retrasará una hora para ajustarse al huso horario de las islas, y las ‘Campanadas Canarias’ serán retransmitidas a todo por las cadenas de televisión Antena 3, La Sexta, Telemadrid y la Televisión Canaria llegando. De esta manera, las campanadas canarias podrán verse en todo el territorio nacional.
Esta especial difusión se enmarca dentro de una ambiciosa campaña del Gobierno de Canarias para llegar al mercado peninsular que durante este año ha registrado un crecimiento del 5%, recuperándose así del descenso de la última década cuando se llegó a perder un millón de turistas.
La emisión de las campanadas en estas cadenas de alcance nacional supone una oportunidad para recordarle a las personas que están partiendo el año en la península que las islas Canarias son un conjunto de destinos con el mejor clima del mundo, también en invierno, y que además, la hora menos con respecto al resto del territorio español, es un valor que permite que disfruten de una hora más de sol, de playa, de buen rollo…
Bajo el concepto de comunicación de “Una hora menos es más”, se está realizando una campaña en televisión, radio, prensa e Internet durante todos los días previos al 31 de diciembre. Además, durante las campanadas en la Puerta del Sol, se aprovechará este emblemático entorno para proyectar un montaje audiovisual en formato video mapping sobre la fachada del edificio Casa de Correos de Puerta de Sol con imágenes de toda Canarias, entre las 00:04 (hora peninsular) hasta que suene de nuevo el carrillón justo antes de las 24:00 hora canaria. En cuanto suenen las campanadas del horario peninsular, los relojeros atrasarán la manecilla que marca la hora justo a las 00:15 (hora peninsular) para dejarlo a punto para las ‘Campanadas Canarias’.
La expectación de este evento se ha visto incrementada por la elección de las cadenas elegidas para su retransmisión, en especial por los presentadores de Antena 3 que este año repiten, Cristina Pedroche y Alberto Chicote. En este caso, la popular presentadora, que se ha convertido en la ‘reina de las campanadas’ según muchos medios de comunicación, ha ido compartiendo con sus seguidores la noticia del retraso de una hora del famoso reloj de Madrid, y también se han emitido diversas promos tanto en Antena 3 como en La Sexta para darle publicidad al evento.
La notoriedad de Pedroche ha crecido en los últimos años y durante la retransmisión del Fin de Año pasado consiguió que Antena 3 llegase a una cuota de audiencia del 21,7%, creciendo 5,4 puntos respecto al año anterior. Por su parte, la pareja encargada de las campanadas en Telemadrid serán Carmen Alcayde y David Valldeperas mientras que en la Televisión Canaria correrán a cargo de Eloísa González, Juan Luis Calero y Roberto González, que estarán también en la capital española.
Para ver enlace a YouTube:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=glxHviHmkE0
fuente:  http://maspalomasnews.com/las-campanadas-canarias-se-veran-desde-la-puerta-del-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario