Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2018

“Hansel y Gretel, el musical” llega este sábado al Cruce de Arinaga


Canarias - Noticias -  Cultura - “Hansel y Gretel, el musical” llega este sábado al  Cruce de Arinaga
La compañía grancanaria 2RC teatro presenta el próximo sábado 29 de diciembre, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, la obra “Hansel y Gretel, el musical”.

La obra, que comenzará a las 19:00 horas, es un espectáculo que atrapa a los niños y personas adultas a través de una historia que emociona, una estética que envuelve y una música que hace volar la imaginación y aflorar los sentimientos.

Las entradas, a un precio de 6 euros, se pueden adquirir en las Casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga; en la web. www.entrees.es y en la taquilla del Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga una hora antes del comienzo de la función.

“Hansel y Gretel, el musical” es una versión del conocido cuento de los hermanos Grimm realizada por Luis O´Malley y Maykol Hernández, dirigida por Rafael Rodríguez e interpretada por Iván Álamo, Alicia Ramos, Nati Vera y Abraham Santacruz.

El cuento de los Hermanos Grimm, ‘Hansel y Gretel’, es ahora adaptado a los más pequeños en versión musical y moderna. Los protagonistas se verán perdidos en un bosque diferente, el de la ciudad, en el que simpáticos seres, situaciones extrañas y divertidas les harán llegar a la tienda de golosinas de Evilino, donde vivirán un tenebroso episodio. Solo el ingenio, el humor y el cariño entre ellos les harán salvarse.

Esta nueva versión del relato en formato musical presenta una magnífica oportunidad para la creación musical sin límites, con una banda sonora absolutamente libre de estilos y de épocas donde el humor, el miedo, la risa y la persecución, está descrito a través del ritmo y músicas muy dispares: desde una obertura de corte clásico, o un rap cantado por unas ratas irreverentes, hasta una canción de amor pop o la presentación de un malo con un vals.

La propuesta escénica está basada en el dinamismo textual, musical y de acción, y en el color escenográfico y estético, a pesar de que no se rechaza el mundo oscuro y de terror que en esta versión se le plantea a Hansel y Gretel en su recorrido por la ciudad, unas veces oscura, otras luminosa y divertida.

En ese recorrido, jugamos con la iluminación y un espacio susceptible de ser transformado. Como en anteriores ocasiones, contamos con la imaginación y buen gusto de José Luis Massó, escenógrafo de cabecera de2Rc Teatro, y con Rafael Morán para la construcción del espacio lumínico. Al mismo tiempo, imprescindible es la construcción de los personajes a través de los personajes, desarrollado por Raúl Ravelo (Parrys), quien juega con la simbología y la contemporaneidad de nuestra historia.
fuente:  http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Cultura&pag=view_new&nid=25234

No hay comentarios:

Publicar un comentario