Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2018

Prensa Ayunt. Telde




Somos de Reyes reunirá a 36 artesanos en San Gregorio, del 2 al 5 de enero
  • La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, el consejero de Presidencia insular, Pedro Justo, y la presidenta de la asociación empresarial de la zona comercial abierta presentaron la nueva edición de esta feria de artesanía
  • Las carpas estarán situadas entre las calles Padre Andrés Majón, la Avenida de la Constitución y Néstor Álamo. Una de ellas estará destinada a talleres infantiles
La zona comercial abierta de San Gregorio acoge un año más la feria de artesanía Somos de Reyes, que del 2 al 5 de enero reunirá a 36 artesanos que mostrarán y comercializarán sus productos.
La concejala de Desarrollo Local, Celeste López, el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, y la presidenta de la asociación empresarial de la zona comercial abierta de San Gregorio, Mónica Muñoz, presentaron este jueves la próxima edición de esta iniciativa que se ha convertido ya en una cita ineludible durante las fechas navideñas en Telde.
Celeste López explicó que finalmente serán 36 los artesanos que participarán repartidos en 18 carpas que se ubicarán en las calles Néstor Álamo, Padre Andrés Majón y la Avenida de la Constitución. Este año, además, se habilitará un espacio para la realización de actividades y talleres para el público infantil, como un karaoke disco, actuaciones de magos y payasos, reciclaje, pintacaras o un photocall.
La feria de artesanía –que cuenta con una subvención de 20.000 euros del Cabildo grancanario- se inaugurará el miércoles 2 de enero a las 16.00 horas. El horario es de 16.00 a 21.30 horas el primer día, de 10.00 a 21.30 horas, el 3 y 4 de enero, y de 10.00 a 23.00 horas, el día 5.
La edila de Desarrollo Local hizo hincapié en la colaboración del tejido empresarial con el Ayuntamiento y el Cabildo para lograr el éxito de esta y otras acciones que se desarrollan en Los Llanos. En ese sentido, el consejero insular destacó la importante labor dinamizadora que se está realizando para potenciar la calidad y el volumen de ventas en San Gregorio y reiteró el compromiso del Cabildo de apoyar aquellas iniciativas que persigan este objetivo.



Comerciantes y clientes aplauden la apertura del nuevo mercado de Narea
  • La alcaldesa y el presidente del Cabildo visitaron la infraestructura durante la mañana junto a representantes de ambas instituciones
Los comerciantes y clientes que se acercaron este jueves al área polivalente de Narea mostraron su satisfacción con la apertura del nuevo mercado municipal que permanecerá en esta ubicación hasta que concluyan los trabajos de reforma y modernización del antiguo edificio.
La alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, visitaron la infraestructura junto a la consejera de Comercio, Minerva Alonso, y varios ediles de la Corporación teldense, e intercambiaron impresiones con los comerciantes y compradores que trasladaron su satisfacción con el diseño del espacio, diáfano y accesible.
La regidora municipal destacó que este nuevo mercado es fruto del trabajo y la colaboración intensa entre el Ayuntamiento y los puesteros, e informó de que en los próximos días se colocará una lona en los laterales del recinto para proteger del viento este mercado.
Por su parte, el presidente del Cabildo afirmó que “la respuesta que ha dado la institución ha sido ágil y se ha conseguido reubicar el mercado en un lugar que reúne las mejores condiciones”. Ahora queda rehabilitar, añadió Antonio Morales, el antiguo edificio con una partida de más de un millón de euros procedentes del Plan de Cooperación.
El nuevo mercado de Narea abrirá de lunes a sábado, de 7.00 a 14.00 horas, salvo los viernes, que permanecerá abierto hasta las 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario