Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2018

Roque Aldeano pide a Obras Públicas la adjudicación inmediata de Agaete-El Risco

Foro Roque Aldeano

Firmado el convenio de carretera Canarias-Estado el Foro Roque Aldea reivindica que la consejería regional de Obras Públicas adjudique de inmediato Agaete-El Risco, al objeto de que las obras se inicien a principios del próximo año.

Recuerda este colectivo que ya ha pasado año y medio desde que se puso en servicio La Aldea-El Risco, tiempo suficiente para haber tenido avanzada la segunda fase, no materializada como consecuencia de los incumplimientos del Ministerio de Fomento y de la falta de voluntad política para buscar otras vías administrativas que posibilitaran el comienzo de los trabajos del nuevo trazado.
Roque Aldeano confía en que la administración autonómica tenga concluido ya el proceso de adjudicación y consecuentemente elegida la Unión Temporal de Empresas (UTE) que llevará a cabo unas obras que cuentan con un periodo de ejecución de setenta meses. Recuerda al respecto este colectivo que la fecha señalada para abrir las correspondientes plicas fue el pasado 10 de octubre, entendiendo que ha transcurrido el tiempo suficiente para haber decidido cuál de las cuatro empresas que participaron en la adjudicación se encargará de ejecutar una vía de máxima urgencia.
A la vista que serán casi seis años el tiempo que previsiblemente se tardará en terminar Agaete-El Risco, toda una eternidad para los que con frecuencia transitan por la actual carretera, la gran esperanza de Roque Aldeano es que la obra sea adjudicada a la UTE que se ha comprometida priorizar la construcción de los túneles que atraviesan el peligroso Faneque. Una petición del colectivo ciudadano y cumplida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que permitió incluir en las cláusulas de licitación premiar a las empresas que anticiparan la puesta en servicio de los túneles de la zona más peligrosa del trazado. Las empresas comprometidas al respecto se le han podido dar hasta 35 de los 100 puntos en juego.
fuente:  http://maspalomasnews.com/roque-aldeano-pide-la-adjudicacion-inmediata-agaete-el-risco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario