Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2018

Prensa de Ingenio




INGENIO RECIBE IMPORTANTES INVERSIONES EN CARRETERAS
El gobierno estatal da luz verde con su financiación al enlace a la GC1 desde El Burrero y a la segunda Fase de la Circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes


El Ministerio de Fomento del Gobierno de España destinará al archipiélago 1’2 millones de euros para financiar las obras y la expropiación de terrenos necesaria para la ejecución, remodelación y mejoras de más de 60 carreteras de las islas.

Tras el convenio firmado recientemente con la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de carreteras para las anualidades 2018-2027, y por ser competencias atribuidas al gobierno regional, este se encargará de la ordenación, planificación, gestión integrada, establecimiento del régimen jurídico y financiero de todos los elementos de las redes viarias y ferroviarias y su conectividad con otros modos de transporte.

Ingenio contará con la financiación de dos importantes proyectos. Por un lado, el denominado “Remodelación del enlace GC-1 Ingenio (Las Puntillas–El Burrero)”, proyecto que se espera se inicie en 2019 con el objetivo de facilitar y agilizar la entrada al municipio.

Por otro lado, se contará con la partida presupuestaria correspondiente para poner en marcha la fase II de la Circunvalación Carrizal–Ingenio–Agüimes, dando así continuidad a una red viaria necesaria para la descongestión y mejora del tráfico en las zonas.



UNOS 400 COMENSALES PARA LA MESA NAVIDEÑA DEL CENTRO DE DÍA PARA MAYORES DE INGENIO
El Centro, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Ingenio ofreció el pasado viernes su tradicional almuerzo navideño con música y sorteos


Usuarios, familiares y personal del Centro de Día para Personas Mayores de Ingenio disfrutaron el pasado viernes, 21 de diciembre, de su tradicional almuerzo navideño, el cual volvió a contar con una nutrida asistencia, cerca de 400 personas que no quisieron faltar a la cita.

Diversos representantes políticos municipales asistieron al acto, aprovechando la ocasión para felicitar a las personas asistentes por estas fiestas. Buen ambiente y la buena música ofrecida por “Eulogio” fueron los ingredientes principales de esta fiesta, complementando así el exquisito menú que se pudo degustar en esta ocasión.

También se sorteó entre los asistentes una cesta con productos navideños.



LA ONG “DANDO VIDA” SE ESTRENA CON UNA ACTIVIDAD DIVERTIDA E INSTRUCTIVA CON FINES SOLIDARIOS
El Parque de Los Aromeros acogió durante la jornada del sábado actividades infantiles, donación de sangre, actuaciones y la recogida de productos navideños, juguetes, alimentos para mascotas y tapones solidarios

La ONG “Dando vida” celebró el pasado sábado, 22 de diciembre, en el Parque de Los Aromeros su primer evento solidario, contando con la colaboración de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Ingenio, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi y Protección Civil de Ingenio.

Durante toda la mañana se recibieron numerosas donaciones de juguetes y alimentos, principalmente productos navideños, los cuales han sido repartidos entre Cáritas de Ingenio y de Carrizal; alimentos para mascotas destinados al CETA CES Ingenio, y tapones de plástico solidarios. En el transcurso de la jornada se contó con la colaboración de la Asociación de Vecinos Chaxiraxi con actividades de ocio para los más pequeños, así como con la empresa de animación Damasi con sus colchonetas. Protección Civil de Ingenio realizó una exhibición de su material de intervención. La solidaridad se completó con las donaciones de sangre realizadas en la unidad móvil que el ICHH desplazó hasta la Avenida Carlos V.

El Payaso Globito y Maestro Florido dieron el toque de humor al evento, Papá Noel trajo la ilusión y la alegría, mientras que Brisa Latin Show puso la nota musical a esta gran cita con la solidaridad.

La presidenta de la ONG “Dando Vida”, Begoña Suárez, mostró su gratitud por la importante respuesta a este primer llamamiento de la organización, a la vez que resaltó la colaboración de colectivos y numerosas personas.



ARRANCA CON ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y ACEPTACIÓN EL I FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE LA VILLA DE INGENIO
“El sastrecillo valiente” congregó el pasado sábado a unas mil personas y este domingo se espera contar con otro lleno en el espectáculo de “Mery Pompas”


“El Sastrecillo Valiente' llenó de alegría, diversión y música la carpa de la Plaza de La Candelaria el pasado sábado, 22 de diciembre, dándose cita en el inicio del I Festival de Teatro Infantil de la Villa de Ingenio cerca de mil personas.

'El Sastrecillo Valiente', basado en el clásico de los hermanos Grimm, trajo sus aventuras y peripecias a través de su protagonista decidido a que el mundo debe conocer su destreza y todas las proezas que es capaz de hacer. Haciendo uso de su inteligencia, el intrépido sastrecillo emprendió un viaje épico en el que tuvo que lidiar con gigantes, unicornios y reinas.

Cabe recordar que este Festival nos traerá cuatro divertidos espectáculos estas Navidades de forma totalmente gratuita para el disfrute de toda la familia, proyecto que surge del trabajo conjunto entre la Concejalía de Festejos y la Concejalía de Cultura. La próxima cita será este domingo, 30 de diciembre, a las 12 horas, también en la Plaza de La Candelaria, con 'Mery Pompas', la tataranieta de una de las niñeras más conocidas de todos los tiempos.



MÚSICA, ANIMACIÓN Y ALEGRÍA PARA FELICITAR LA NAVIDAD
La banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio ofreció el pasado domingo su Concierto de Navidad 2018 con un repertorio variado y pensado para disfrutar en familia


Con uno de los recopilatorios de las obras navideñas anglosajonas más conocidas, bajo el título A Christmas Festival de Leroy Anderson, la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio inició su tradicional Concierto de Navidad, el cual en este 2018 se ofreció con atuendos típicos navideños en horas del mediodía del pasado domingo, 23 de diciembre, bajo la gran carpa de la Plaza de La Candelaria y ante unas 200 personas.

Tras este saludo musical llegó A Disney spectacular, un medley que incluyó temas de La Sirenita o la Bella y la Bestia, entre otras; para seguir luego con A holiday swing along, una combinación en un estilo de swing de canciones tan conocidas como Jingle Bells. El momento más divertido y sorprendente llegó con la interpretación de Coffe serenade de Ted Huggens, en la que una taza de café se convirtió en instrumento solista. The Polar Express de la película de animación del mismo título; Sleigh ride, un estándar de orquesta de jazz compuesto por Leroy Anderson; Disney favorites, un nuevo recopilatorio de canciones de Disney, esta vez con versiones más antiguas y contando con la presencia de los muñecotes Mickey y Minnie; el villancico popular Los peces en el río; y Especial de Navidad, un popurrí de villancicos acompañado con unos Duendes de la Navidad, completaron el repertorio ofrecido para la ocasión por la banda de la SMVI, respondiendo finalmente a los insistentes aplausos del público con la Marcha Radetzky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario