Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2018

El Gran Canaria Orienteering Meeting 2018 reúne a trescientos inscritos de dieciocho nacionalidades


La prueba, con 21 categorías diferentes, comienza el 26 de diciembre con una carrera nocturna en la playa de La Aldea
El programa de la competición, que recorrerá los municipios de La Aldea, Artenara y Mogán, se compone de cuatro etapas y dos jornadas de entrenamiento Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo de la corporación insular, Inés Jiménez, junto al concejal de Turismo de La Aldea, David Hernández, y los codirectores de Gran Canaria Orienteering Meeting, José Luis Echevarría y Ulises Ortiz, han presentado la quinta edición del Gran Canaria Orienteering Meeting (GCOM 2018), una prueba de orientación que este año se celebra en tres municipios, La Aldea, Mogán y Artenara.
El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, aseguró que “nuestra Isla se ofrece como el lugar idóneo para la práctica de este deporte que aúna esfuerzo físico y mental, y que es muy practicado en países del centro y del norte de Europa. Aquí encuentran un lugar en donde seguir practicándolo, con unos paisajes y un entorno abrupto que combinan laderas y senderos con zonas más llanas, mientras que en sus países de origen tienen temperaturas bajo cero”. 
La quinta edición del G-COM 2018 se desarrolla del 26 al 31 de diciembre y contará con la participación de 300 inscritos de 18 nacionalidades, entre los que cabe destacar el británico Scott Fraser, los suecos Johan Runesson y Peo Bngtsson (de 86 años) y la noruega Lone Karin Brochmann, ganadora en 2017 de su categoría y segunda en la carrera Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre.
Por su parte, Inés Jiménez responsable de la Consejería de Turismo, aseguró que “colaboraremos siempre con todos los eventos que sitúen a Gran Canaria en el mapa mundial de las pruebas de máximo nivel. Y sin ninguna duda esta lo es. 300 inscritos, más de 200 procedentes del norte y del centro de Europa, en donde compiten al más alto nivel, constata la gran calidad de esta prueba de orientación.”
Con la playa de La Aldea como punto de partida, la competición recorrerá a partir del 26 de diciembre tres municipios de la Isla –Artenara y Mogán, además de La Aldea– a lo largo de cuatro etapas de máximo nivel –en las modalidades de esprint nocturno, carrera media, carrera larga y esprint urbano–, una cita Trail-O y dos entrenamientos.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/deportes/item/71088-el-gran-canaria-orienteering-meeting-2018-reune-a-300-inscritos-de-18-nacionalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario