Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 28 de diciembre de 2018

El Hospital Insular de la Isla ya está integrado en el SCS



  • El acuerdo de integración, al que se destinarán 9 millones de euros, permitirá dar continuidad y potenciar la actividad asistencial del centro

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort


  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés firmaron este jueves el convenio de integración del personal del Hospital Insular de Lanzarote en el SCS, así como de los servicios sanitarios que se prestan en este centro, en un acto en el que estuvieron también presentes el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez y el consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa; además del director del Área de Salud, Erasmo García y el gerente de Servicios Sanitarios, Raúl Otín.


    Fernando Clavijo destacó que la firma del convenio representa "un hito histórico para el área de salud de Lanzarote que verá reforzada su actividad asistencial con los profesionales y recursos de este centro hospitalario", propiedad hasta ahora del Cabildo.

    Por su parte, Pedro San Ginés señaló que, "a pesar de los años de lucha y reivindicaciones, la integración de nuestro Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud se ha logrado con paz social", "ha sido un proceso generoso", añadió "y con el visto bueno de la inmensa mayoría de la plantilla de los trabajadores". San Ginés valoró la "extraordinaria profesionalidad y humanidad de quienes desempeñan su trabajo en el Hospital Insular, un centro de referencia en Canarias en materia de geriatría".

    La integración se producirá el 1 de enero de 2019 después de un largo proceso administrativo y de un intenso trabajo entre el SCS, el Cabildo de Lanzarote y el comité de empresa del Hospital, y tras ser aprobado el borrador de convenio por los trabajadores en una votación celebrada a finales del mes de agosto.

    La firma de este convenio, que cuenta con una inversión de 9.015.214,44 euros autorizado por el Consejo de Gobierno en su sesión de este miércoles, 26 de diciembre, formaliza la integración en el SCS del Hospital Insular de Lanzarote, a todos los efectos y de manera definitiva, y de los servicios que sean de su competencia, lo que conllevará todas las implicaciones presupuestarias que procedan, tanto en lo relativo a los recursos humanos como a los medios materiales.

     

    Oferta asistencial y docente


    El Hospital Insular de Lanzarote ha cumplido durante estos años un papel de apoyo a los servicios de atención especializada del Área de Salud de Lanzarote en la atención al paciente anciano. Así, en la actualidad está compuesto por una Unidad Geriátrica de Subagudos y Rehabilitación, una Unidad de Media Estancia y otra de Larga Estancia o Unidad de Cuidados Continuado, consultas externas de Geriatría, un Hospital de Día de Geriátrico, una residencia de ancianos de alto requerimiento y una Unidad Docente de Geriatría.

    Asimismo, cuenta con consultas externas de Otorrinolaringología y Pediatría, servicios complementarios de laboratorio y depósito de medicamentos y medicina hiperbárica.

    Para estos servicios sanitarios, el centro hospitalario cuenta con un total de 177 trabajadores y 80 camas, que se sumarán a las 230 con las que cuenta el Hospital Dr. José Molina Orosa.
    fuente: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/el-hospital-insular-de-la-isla-ya-esta-integrado-en-el-scs

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario