Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Comunicado de Iniciativa Ciudadana de Firgas sobre la renuncia del edil de CC, Ciro Pérez



Seguramente ha encontrado otros caladeros mejores para la próxima legislatura. Lo cierto es que nadie lo va a echar en falta, en tres años y medio que va de legislatura, nadie ha logrado verlo por el ayuntamiento...
El día 26 de diciembre presentaba la dimisión como concejal de la villa de Firgas, el concejal “missing” Ciro después de pasar por una legislatura de casi tres años y medio totalmente desaparecido y con ausencia total a cada una de las juntas de gobierno y las diferentes comisiones que se convocaban. Y lo hizo por la puerta de atrás, escondido en su carta de presentación y con el miedo en cuerpo de presentarse en un pleno para dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía y la memoria de su trabajo realizado a lo largo de esta penosa legislatura (CC-PSOE-AVF) en nuestro municipio. Inicialmente en su toma de posesión como concejal, pompa y boato de “su” ceremonia, se rodeó de una parafernalia por el honor de ser elegido para tan templaria tarea. Sin embargo, en este caso, su doble moral y falta de honestidad le ha llevado a presentar por escrito su renuncia al cargo. Esta vez no ha habido boato y decorados. Se ha escondido detrás de los papeles no acudiendo a explicar lo citado con anterioridad.
Lo más llamativo de esto, son las argumentaciones que esgrime el señor en su escrito de renuncia. Utiliza conceptos como “somos servidores públicos” “no vivir de la política” “intereses personales” “nos debemos a los vecinos” “ menos competir y más servir”. Impresentable manera de justificar su dimisión plañidera y fuera de todo atisbo de autocrítica. Concejal que no representa ninguno de los valores que él mismo menciona y que se apropia de sus contenidos sin tener la certeza de haberlos cumplido. Desde aquí será recordado como el concejal más escaqueado de la historia de nuestro municipio percibiendo honorarios municipales.
Sin embargo, el problema de fondo de todo esto radica en cómo se realizan la confección de listas en nuestro municipio, siendo extensible a la mayoría de los pueblos de nuestras islas. Fundamentalmente se buscan lacayos y personas servibles y manipulables que respondan a la orden y mando del capataz de turno, sin valorar personas que tengan implicación política y perfiles para el desempeño de ser ciudadanos comprometidos con la gestión y el desarrollo de su comunidad. Durante la lectura de la dimisión del susodicho, el grupo de gobierno CC-PSOE y AVF(ausente siempre) no fueron capaces de realizar una dura crítica y dar respuestas sobre las actuaciones de su concejal. Pareciera que no tenía que ver con ell@s, olvidándose que era parte de su proyecto para esta legislatura y que nunca se le pidieron cuentas de sus desmanes y actuaciones.
Ya a lo largo de esta legislatura llevamos casi la friolera renuncia de 4 a 5 concejales por traiciones, desmanes, delitos y postureos. Mari Carmen Palmero, Manolo Baéz, Javier Perdomo, Aida y Ciro son claro ejemplo de que algo huele mal en la política en Firgas y que sus renuncias no son por motivos personales como genéricamente argumentan cada vez que alguien se va.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/71230-comunicado-de-iniciativa-ciudadana-de-firgas-sobre-la-renuncia-del-edil-de-cc-ciro-perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario