Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 22 de diciembre de 2018

La Villa de Moya contra la violencia de género en la VI Carrera Dulce Solidaria


El Ayuntamiento de la Villa de Moya se suma a las muestras de repulsa y duelo por el reciente asesinato de la joven Laura Luelmo, sucedido en Huelva, y por todas las mujeres víctimas de violencia de género, dedicándoles este sábado la sexta edición de la popular Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya
En los instantes previos al evento se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto de rechazo a esta lacra social que desde 2003 ha supuesto el asesinato de más de un millar de mujeres y menores en España; además, los participantes lucirán en las camisetas el eslogan 'Correr sin miedo y no correr por miedo'. Una tradicional prueba navideña no competitiva, con la que el Consistorio moyense volverá a unir deporte y solidaridad, pues la recaudación íntegra de las 250 inscripciones de corredores y corredoras adultas registradas irá destinada a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, AFA-Tabaiba Moya.
 Desde bien temprano, la Organización habilitará el sábado la Zona 0 de carrera en el Parque Pico Lomito y el Paseo de Doramas del casco moyense, centro neurálgico de la prueba y los actos previstos, donde también dispondrá un punto de información y se hará entrega de los dorsales y la bolsa del corredor a todos los participantes. La entrega de este material se realizará en horario de 7.30 a 8.30 horas para los corredores de la categoría adultos y de 9.15 a 10.15 horas a los corredores de las categorías infantiles. En este mismo punto estará ubicada la línea de salida y de meta de ambas distancias, con salida a las 9 horas horas los adultos y a las 10.30 horas los más pequeños.
 Los corredores adultos disfrutarán un año más de un atractivo recorrido de 5 kilómetros urbano y por senderos, desde el Paseo de Doramas, pasando por las principales calles del casco de la Villa de Moya hasta la Reserva Natural Especial de Los Tilos, para regresar por el camino de San Fernando hasta la llegada nuevamente a la zona de meta en el Paseo de Doramas. Mientras que los niños recorrerán las principales calles del casco en un ambiente de diversión y armonía. Al finalizar la prueba, todos los participantes podrán disfrutar de la degustación de productos típicos de la Villa de Moya y de la tradicional chocolatada popular en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, ideal para reponer fuerzas.
 La VI Carrera Dulce Solidaria Villa de Moya, que cuenta con el patrocinio de Tirma, Bizcochos Doramas, Provital y Top Time Eventos, pese a su carácter no competitivo, es una prueba ya consolidada en el municipio norteño y muy esperada por los vecinos y visitantes en el programa de Navidad del municipio, quienes agotaron las plazas habilitadas por la Organización en pocos días desde la apertura de las inscripciones. Una excusa perfecta para hacer deporte al aire libre a la vez que se disfruta de una jornada de confraternización entre familiares y vecinos de la Villa de Moya, que inundará de alegría y anécdotas las calles del municipio norteño. Con el añadido este año de mostrar el recuerdo y solidaridad con las mujeres víctimas de violencia de género a la vez que la repulsa a esta lacra social.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/71040-la-villa-de-moya-contra-la-violencia-de-genero-en-la-vi-carrera-dulce-solidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario