Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Las obras de ampliación del Puerto de Las Nieves de Agaete comenzarán a principios de 2019


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha hecho balance de la gestión realizada por el área que dirige durante el año 2018, afirmando que “la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha hecho todo lo que está en sus manos para agilizar los procesos administrativos y poder emprender, cuanto antes, las obras estratégicas de su departamento.
Pablo Rodríguez conisdera que un hito alcanzado por el área ha sido firmar el contrato de ampliación del puerto de Agaete, en Gran Canaria. La Consejería logró desbloquear el proyecto, que se encontraba paralizado administrativamente desde junio de 2016. La previsión es que se inicie la ejecución a comienzos del 2019.
La ampliación del Puerto de Agaete cuenta con un presupuesto total de 44.600.000, y será financiada en un 85% por los fondos europeos FEDER y el 15% restante los aportará el Gobierno de Canarias.
El plazo para la ejecución de esta obra será de cincuenta y cinco meses a partir del inicio de la misma, la previsión desde el ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería,  es que los trabajos puedan iniciarse a finales de este año, una vez se formalice el contrato y se firme el acta de replanteo.
El nuevo dique se ejecutará a partir de la prolongación de la actual escollera, por lo que la instalación actual quedará para uso exclusivo de barcos de recreo y pesqueros, mientras que la nueva infraestructura, con una línea de atraque de 400 metros y otro brazo de 500, permitirá el uso simultáneo por parte de dos líneas comerciales al mismo tiempo. Una vez finalizada la obra, el Puerto de Agaete tendrá una capacidad de 234 atraques deportivos y pesqueros.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/actualidad/item/71202-las-obras-de-ampliacion-del-puerto-de-las-nieves-de-agaete-comenzaran-a-principios-de-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario