Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2018

Detenidos dos hombres por el asalto con arma de fuego en una joyería de Castelldefels

Resultado de imagen de Detenidos dos hombres por el asalto con arma de fuego en una joyería de Castelldefels

Los hechos se cometieron el pasado mes de julio y, días después, ya fueron arrestadas cinco personas por el atraco donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener

§ Los últimos detenidos se habían integrado en un nuevo grupo dedicado a robar viviendas, al que se les imputan 10 robos con fuerza en domicilios de Toledo y Madrid, y que ha sido totalmente desmantelado con el arresto de sus cinco miembros
23-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta, han detenido a los cinco integrantes de un grupo criminal dedicado a realizar robos en domicilios de Madrid y Toledo. A los arrestados –de nacionalidades chilenas, colombiana y marroquí y con edades comprendidas entre los 26 y los 48 años de edad- se les considera presuntos autores de 10 robos con fuerza en el interior de viviendas. Entre los detenidos hay dos hombres que participaron, en unión a cinco personas, en el asalto con armas de fuego a una joyería en el mes de julio de 2018 donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener.
Violento atraco en una joyería
La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando varios hombres armados irrumpieron disfrazados en una joyería de un centro comercial de Castelldefels. Los asaltantes intimidaron a los trabajadores del establecimiento con una pistola y rompieron los escaparates para llevarse las joyas y, cuando huían del lugar de los hechos, un agente de los Mossos d´Esquadra fuera de servicio que se encontraba en el centro comercial intentó detener a los atracadores. Estos no dudaron en disparar contra el agente, el cual se vio obligado a parapetarse en un lugar seguro para evitar ser herido sin poder pararlos. Muy cerca del lugar de los hechos, los atracadores quemaron el vehículo que habían sustraído para cometer el robo.
En días inmediatamente posteriores al atraco, los agentes identificaron a los cuatro autores materiales del robo y a otras dos personas que les habrían dado apoyo logístico para cometer el ilícito y dar salida a las joyas. Cuatro hombres de nacionalidad chilena eran detenidos, todos ellos con un alto grado de profesionalización y una alta itinerancia delictiva contando todos ellos con antecedentes similares en varios países.
Los policías arrestaron en Sant Boi de Llobregat y Badalona a dos hombres de nacionalidad chilena que participaron en el asalto, y a las dos personas que los apoyaron para cometer el hecho, un hombre de nacionalidad marroquí y una mujer de nacionalidad española. A finales del mes de agosto se pudo detener otro atracador en Italia.
Los tres atracadores ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial y los colaboradores quedaron en libertad con cargos.
Nuevo grupo delictivo
Los investigadores continuaron las gestiones policiales para localizar y detener el cuarto asaltante del establecimiento, y determinaron que se había establecido en la población de Cedillo del Condado (Toledo), estableciéndose un equipo conjunto de investigación entre ambos cuerpos.
Los policías comprobaron que el atracador continuaba con su actividad criminal y que se había integrado en otro grupo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente en localidades de Toledo y Madrid. El equipo conjunto también pudo comprobar que uno de los integrantes de este grupo, un hombre de nacionalidad colombiana, también había participado en el asalto a la joyería.
El 11 de diciembre un operativo policial conjunto permitió detener cinco personas del grupo, cuatro hombres y una mujer. En Cedillo del Condado (Toledo) se detuvieron a tres de ellos, otro en Getafe (Madrid), y uno más en Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat).
El mismo día se realizó la entrada y registro en el domicilio que los detenidos tenían en Cedillo del Condado, donde los agentes recuperaron gran cantidad de joyas procedentes del asalto a la joyería y también otros objetos y joyas provenientes de los robos en domicilios. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial y el juez ha decretado prisión provisional por tres de ellos, quedando los otros tres en libertad con cargos.
fuente:  https://www.policia.es/prensa/20181223_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario