Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 29 de diciembre de 2018

Teror colabora con dieciséis proyectos de Cooperación Internacional con países empobrecidos



El Ayuntamiento de Teror ha concedido este año 2018 un total de 16 subvenciones para financiar proyectos de Cooperación Internacional para el desarrollo de países empobrecidos, a través del 1% del presupuesto liquidado del año anterior.
 Desde la Concejalía de Solidaridad, que dirige la edil Vanesa Cabrera, se conceden estas ayudas desde hace casi dos décadas consecutivas, solicitadas mediante Organizaciones No Gubernamentales y sin ánimo de lucro. Las ayudas llegarán en esta ocasión a proyectos ubicados en países como India, Bolivia, Nepal, Gambia, Honduras, Senegal, Mozambique, Guinea Bissau, Perú, México o Sierra Leona.
El objetivo de esta convocatoria, a la que el Ayuntamiento de Teror ha aportado este año 144.266,26 € financiados a través del 1% del presupuesto ordinario liquidado del ejercicio anterior, es contribuir a paliar las necesidades de los países más desfavorecidos del mundo, mediante el fomento de proyectos solidarios que favorezcan su desarrollo y den prioridad a la participación directa de regiones beneficiarias para conseguir que sean las protagonistas de su propio desarrollo. Con estas ayudas deberán realizarse acciones que contribuyan a la satisfacción de necesidades básicas, prioritariamente: la erradicación de la pobreza, alimentación, salud, vivienda, educación básica o equipamiento e infraestructura para mejorar las condiciones de vida de la población.
Teror es uno de los pocos municipios que mantiene desde 1999 su compromiso con el Plan de Cooperación con los Países Empobrecidos, aportando desde entonces ayudas a diversos proyectos en el mundo, y destinando desde 2011 un 1% del presupuesto ordinario liquidado del ejercicio anterior para las subvenciones a Cooperación Internacional.
Con esta convocatoria se subvencionan los proyectos cuya viabilidad social, económica, técnica, medioambiental y sanitaria está demostrada y razonadamente documentada, cuyos objetivos sean claros, realistas y viables, estando incluidos en alguno de los siguientes sectores: Salud, educación básica, desarrollo rural y lucha contra el hambre, agua y saneamiento, vivienda, desarrollo productivo o de actividad laboral, fortalecimiento de la sociedad civil. Se contempla la perspectiva de género y atención a los colectivos más necesitados. Un total de 12 proyectos fueron excluidos de las subvenciones por no cumplir los requisitos de la convocatoria.
El plazo de ejecución ordinaria de los proyectos está fijado en la propuesta presentada, no pudiendo superar como fecha máxima el 30 de junio de 2019, tanto para proyectos clasificados en operaciones corrientes como en operaciones de capital.
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/71228-teror-colabora-con-16-proyectos-de-cooperacion-internacional-con-paises-empobrecidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario