Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Norwegian honra la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente


Dos aviones de Norwegian honran la memoria de Félix Rodríguez de la Fuente
Norwegian ha hecho posible lo que ninguna aerolínea española había tenido en cuenta con la destacada figura del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980). Y es un gesto que honra, y mucho, la personalidad del siempre bien recordado realizador y divulgador científico burgalés, 
 que encontró la muerte en marzo de 1980, en un accidente aéreo, cuando filmaba una carrera de trineos tirados por perros en tierras de Alaska. Y como Norwegian reconoce y valora a quien lo merece, serán dos los aviones de su flota los que llevarán su imagen.
El primero es un Boeing B-737 Max (SE-RTC), que se estrena en estos días y es el tercero de su clase que Norwegian inscribe en el registro sueco de aeronaves. El segundo será un avión Boeing B-787 serie -900 en 2019. Como es lógico, la familia se siente muy honrada con esta decisión y ha cedido la imagen que figura en la cola del primero, tomada en 1978 en tierras de Yukón, Canadá.
Félix Rodríguez de la Fuente es el duodécimo personaje español que figura en los aviones de Norwegian. Los otros son los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián de Elcano, la abogada y política Clara Campoamor, el premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, los escritores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós, el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía y la filósofa María Zambrano.
Foto: @twitter
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/norwegian-honra-la-memoria-de-felix-rodriguez-de-la-fuente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario