Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

Villa de Ingenio. Noticias


Ingenio vuelve a acoger un nuevo seminario de guías caninos para la detección de sustancias estupefacientes dado el éxito de la anterior convocatoria y demanda existente

El Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Policía y Seguridad, y la Jefatura de la Policía Local de Ingenio se encuentran inmersos en la preparación de la segunda edición del Seminario de Guías Caninos y Detección de Sustancias Estupefacientes. Dado el éxito alcanzando y el gran número de personas que forman parte de las unidades caninas de cuerpos policiales y militares de Canarias que se quedaron en lista de espera y que han solicitado participar, la Concejalía de Policía y Seguridad, que dirige por el edil Francisco Javier Espino Espino, ha visto la necesidad de repetir esta experiencia, la cual arrancará en la tarde de mañana martes, 26 de abril, en la mencionado Jefatura.

El Seminario volverá a ser impartido por uno de los mejores formadores de guías caninos de España, Pedro Salas, el cual ya estuvo al frente del primer curso celebrado en el municipio de Ingenio a principios del presente mes de abril, compartiendo sus conocimientos y experiencia con destacadas unidades de fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Ejército) de esta comunidad. Les ofreció pautas y herramientas con el objetivo de poder sacar el mayor provecho posible a los perros destinados a materias de detección, obteniendo grandes resultados.

Pedro Salas es formador de formadores y está siendo requerido por diferentes administraciones. Tras este nuevo curso en Ingenio, realizará otro en Tenerife para posteriormente trasladarse a Sudamérica a realizar trabajos de formación en organismos tanto civiles como militares, motivo por el cual se ha adelantado esta segunda edición. Cabe reseñar que Pedro Salas colabora con el municipio de Ingenio de forma totalmente gratuita y ha manifestado en reiteradas ocasiones su gratitud por la gran acogida recibida por parte tanto del grupo de gobierno como de los vecinos, vecinas y participantes de su primer seminario.
Barrio Nuevo celebra sus fiestas esta semana

Barrio Nuevo celebra esta semana sus fiestas populares en honor a San José Obrero con diversos actos que se desarrollarán del 28 de abril al 1 de mayo. Los mismos se podrán disfrutar en la sede de la Asociación de Vecinos "San José Obrero".

Las actividades comenzarán este jueves con una exhibición gratuita de baile a cargo del Grupo “Escuela de Baile Salsapágozar” con actuaciones de Salsa- Bachata- Kizumba. La misma se realizará desde las 18:30 hasta las 21:00 horas. Por otro lado el viernes 29 de celebrará, a las 18 horas, una mesa redonda contando con la participación del grupo de gobierno municipal, mientras que el sábado 30 se podrá disfrutar de una obra de teatro a cargo del grupo “Los Obreros” de Carrizal a las 20 horas.

Las fiestas culminarán con los actos religiosos el domingo, 1 de mayo. A las 12:00 horas se celebrará la Misa Solemne en Honor a San José Obrero y acto seguido la procesión del Santo Patrón por las calles del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario