Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

Nuevo espacio tecnológico en La Aldea


La Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana junto a la de Nuevas Tecnologías, de Yasmina Llarena y Ricardo León, respectivamente, han abierto un espacio tecnológico dotado con ocho ordenadores y acceso gratuito a internet, que estará disponible de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural y Recreativo La Sociedad.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Proyecto CETIC (Competencias Educativas y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Macaronesia) puesto en marcha desde la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria desde 2012. Su objetivo es aplicar las nuevas tecnologías de la información (NTI) al ámbito educativo no formal e informal en el seno de la familia y de los operadores sociales para la región de la Macaronesia.
Los socios de este proyecto son la Fundación Radio ECCA Y La Dirección General de Adultos del Gobierno de Cabo Verde.
El proyecto se desarrolla en el marco del intercambio permanente de experiencias y buenas prácticas entre los socios y tiene como objetivo principal mejorar las habilidades en materia de Nuevas Tecnologías y la "competencia digital" de la población, combinando acciones formativas y de sensibilización y facilitando accesos a las TICs mediante un Plan de Inclusión Digital, tanto en Gran Canaria como en Cabo Verde.
La investigación, la formación, la sensibilización y la dotación técnica son los ejes de actuación del proyecto.
NORMAS DE ACCESO
Desde el Ayuntamiento se ha puesto especial cuidado en establecer unas normas claras de uso, sobretodo en el caso de los menores de 14 años, acatando lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Para acceder es necesario realizar una inscripción previa, que en el caso de los mayores de 14 años sólo tendrán que acreditarlo. Los menores, podrán tramitar el alta de usuario/a de este espacio siempre y cuando vengan acompañados de su padre/madre/tutor-a legal, aportando la documentación pertinente.
A cada solicitante se le proporcionará un usuario y contraseña para acceder a los servicios y recursos. El tiempo máximo de uso establecido es de una hora por día y usuario. Pasado este tiempo, la sesión se cerrará automáticamente y se perderán los datos no guardados. Es responsabilidad del usuario velar por conservar la información que le interese.
Tendrán prioridad en el uso de los equipos informáticos quienes vayan a realizar trámites administrativos online y trabajos de carácter educativo cultural y/o recopilación de información, investigación y aprendizaje. Quedan expresamente prohibidas las aplicaciones de chat, juegos y messenger, así como el acceso a webs de contenido erótico-pornográficos, racistas, xenófogos, sexistas, violentos o terroristas, o que atenten contra los derechos humanos y/o la Constitución.
Los responsables de la instalación se reservan el derecho a bloquear determinadas webs y apps consideradas no aptas para el uso en dicho espacio, así como a cerrar sesión e interrumpir el servicio en cualquier momento a quienes incumplan las normas, prohibiéndoles definitivamente el acceso a estos recursos.
http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/47482-nuevo-espacio-tecnologico-en-la-aldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario