Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2016

Notas de prensa , Policía Nacional



La Policía Nacional esclarece 28 robos en domicilios de Las Palmas de Gran Canaria y detiene a cinco personas"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad y con múltiples antecedentes policiales como presunto autor de 28 robos con fuerza, y a otras cuatro personas de entre 24 y 46 años de edad, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de diversos delitos de receptación. El valor total de lo sustraído supera ampliamente los 50.000 euros.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por varios ciudadanos debido a los robos ocurridos en el interior de sus domicilios de Las Palmas de Gran Canaria.

Modus operandi

Las gestiones policiales permitieron detectar, que en todos los casos investigados, habían accedido al interior de las viviendas mientras sus moradores dormían, percatándose del robo a la mañana siguiente.

Se pudo determinar la presunta participación de un individuo en 28 robos con fuerza en domicilios ubicados en distintas zonas de la capital grancanaria en los últimos seis meses. Todos los hechos fueron cometidos en horas de la madrugada sustrayendo joyas, relojes, dinero y dispositivos electrónicos.

Los efectos eran vendidos posteriormente a cuatro individuos residentes en el barrio de Guanarteme.

Detenciones

Una vez localizado el presunto autor de los robos, los agentes procedieron a la detención del mismo.

Paralelamente, se practicó en una vivienda de Guanarteme un registro domiciliario, recuperándose gran cantidad de efectos procedentes de los robos. Se procedió al arresto de tres hombres y una mujer como presuntos autores de numerosos delitos de receptación.

Ya se han entregado efectos recuperados a sus propietarios, en el marco de una investigación que continúa abierta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Arrecife a un hombre reclamado por dos juzgados de Toledo y Madrid"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Arrecife a D.A.H.V., de 40 años de edad y con antecedentes policiales, reclamado por dos juzgados de Toledo y Madrid. El mismo tenía vigente dos requisitorias por delitos contra la salud pública y la seguridad del tráfico.

Los hechos se desencadenaron cuando varios funcionarios policiales que llevaban a cabo un control de seguridad en un vuelo procedente de Londres,  procedieron a identificar a un individuo. Los agentes pudieron comprobar que al mismo le constaba dos requisitorias, por delitos contra la salud pública y la seguridad del tráfico, por lo que procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por funcionarios adscritos a la Comisaría de Arrecife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario