Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2016

El IES Guía con el desarrollo sostenible


El IES Guía celebró hoy las Primeras Jornadas de Desarrollo Sostenible en el marco del Día Mundial de la Tierra. El acto comenzó con la inauguración de un monolito, testimonio del compromiso de este centro -el primero de Canarias- con el Medio Ambiente y UNICEF en su proyecto "Objetivos de Desarrollo Sostenible: 17 Objetivos para transformar el mundo".
Este monolito representa el compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado mes de septiembre en Nueva York para adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda que sirva como un plan de acción trascendental con la finalidad de que la comunidad internacional y los gobiernos nacionales promuevan la prosperidad y el bienestar común en los próximos 15 años.
El director del centro, Manuel Abrante fue el encargado de abrir el acto que, además del alumnado y profesorado, contó con la asistencia del alcalde, Pedro Rodríguez, la directora general de Protección a la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, la concejal de Medio Ambiente del Consistorio guiense, Leticia García, y diversos representantes de la Consejería de Educación.
Una vez inaugurado el monolito, un grupo de jóvenes en representación de todos los estudiantes y de las instituciones, introdujeron en la cápsula del tiempo construida en su interior los mensajes con deseos de futuro para el cumplimiento de estos objetivos en el horizonte 2030.
Esta jornada contó también con la celebración de una Feria-Muestra en la que se pudo apreciar el trabajo realizado por los distintos departamentos del centro desarrollando cada uno de los 17 objetivos: 1.Fin de la Pobreza, 2.Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4. Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía asequible y no contaminante. 8.Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, Innovación e Infraestructura. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y Comunidades sostenibles. 12. Producción y consumo responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas. 17: Alianzas para lograr los objetivos.
Por último, también se pudo visitar en el salón de actos la Exposición Campus Laurus, consistente en 16 paneles sobre la Laurisilva de las islas, elaborada por La Vinca Ecologistas en Acción. El acto terminó con el concierto solidario a cargo de La Banda del Garaje.
http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/47290-el-ies-guia-con-el-desarrollo-sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario