Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de abril de 2016

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria




CONVOCATORIA PARA LA RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN DEL PRIMER KILÓMETRO VERTIKAL
Lugar: Canarias 7, c/ Profesor Lozano, 7 Urbanización El Sebadal
Fecha: Martes 26 de abril 2016
Hora: 11:30 horas


La carrera por montaña a contrareloj "Vertikal 2016" se disputará el próximo 7 de mayo por la tarde en Valsequillo. Una carrera con unas características y formato de participación, que hacen que sea única y pionera en Canarias, que se ha convertido en el "Primer Kilómetro Vertical", donde en una distancia de  4,5 kilómetros, se hace una ascensión de 1000 metros de desnivel.


En la mesa  contaremos con la presencia de:

  • Don  Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria
  • Don Francisco M. Atta , Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo
  • Don Eduardo Déniz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo
  • Don  Francisco Suárez Álamo, director de CANARIAS7.
  • Don Miguel Valderas, organizador “Kilómetro Vertikal” y presidente del Club de Montaña Valsequillo.
  • Don Juan Carlos Quintana, representante Canary Sport.
  • Doña Atteneri Marrero, ganadora en categoría femenina “Vertikal 2015”
  • Don Dani Santana, participante “Vertikal 2016”

  • MÁS DE 800 KILOS DE FRESAS SERÁN REPARTIDOS DE MANERA GRATUITA EN EL IV DÍA DE LA FRESA EN VALSEQUILLO

MÁS DE 800 KILOS DE FRESAS SERÁN REPARTIDOS DE MANERA GRATUITA EN EL IV DÍA DE LA FRESA EN VALSEQUILLO

La mejor fresa de Canarias estará el próximo 8 de  mayo en el  IV Día de la Fresa en Valsequillo. Un evento que ha sido presentado hoy por el consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria,  Miguel Hidalgo,  el Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco M. Atta, el concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Valsequillo, Eduardo Déniz y Juan Miguel Gil, fresero del municipio propietario de “Finca La Palma”.

En los últimos años, en el marco de este día  el municipio ha recibido  la visita de una multitud de grancanarios y turistas atraídos por un producto como la fresa. El Día de la Fresa es un acto organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo, en colaboración con los freseros del municipio.

Ese día en el municipio se podrá degustar más de 800 kilos de fresas de manera gratuita. Fresas con nata, fresas con miel, helado, batidos, zumos y dulces elaborados con fresa son algunos de los productos que  serán repartidos. Este año la novedad serán los cócteles con fresas, todos elaborados con fresa de Valsequillo regaladas por los cultivadores del municipio quiénes han resaltado la importancia de dar a conocer el producto de la tierra.

Además de las degustaciones habrá música y juegos infantiles, así como, una charla  titulada "Fresa y salud" donde se comentarán las propiedades del producto y los beneficios de su consumo para nuestra salud. Este año también se podrá realizar rutas guiadas a fincas de fresas donde podrán visitar “in situ” una explotación en producción integrada, y los sistemas de producción del cultivo, a la vez que disfrutan, del bello paisaje agrario local.

Una edición en la que se llevará  a cabo un showcooking en el interior del Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde los asistentes aprenderán a realizar  diversas recetas con fresas a cargo de chefs profesionales, que darán a degustar estos platos.  

Tampoco faltará este año el el IV Concurso de Postres elaborados con fresa de Valsequillo. Un concurso al que cada año se presentan mas de  una veintena de tartas donde los ganadores se llevan un premio y un reconocimiento.

La finalidad de esta feria agraria de la fresa, es transmitir a la población local la importancia del consumo de los productos de la tierra, no solo para apoyar la economía insular, sino porque estamos elaborando un producto de excelente calidad, y que además es muy saludable.

Un día diferente y familiar para disfrutar en Valsequillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario