Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 23 de abril de 2016

Gran Canaria contará con patrullas de policías europeas, según H.Bento



Las Palmas de Gran Canaria,  (EFE)
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha pedido hoy la colaboración de los empresarios turísticos de Gran Canaria para implantar en la isla la iniciativa de policía conjunta europea destinada a zonas de gran afluencia de turistas.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, Hernández Bento ha trasladado a los empresarios de Gran Canaria que se trabaja en implantar en esta isla la iniciativa de policía conjunta, en la que participan agentes varios países europeos para patrullar en zonas de gran afluencia turística.
La iniciativa "Comisarías europeas" incluye agentes españoles y de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda.

El delegado del Gobierno también ha abordado con los representantes del sector turístico de Gran Canaria la creación del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Policía Nacional.
"La puesta en marcha de este recurso tiene por objetivo mejorar la atención de los turistas extranjeros que visitan el archipiélago canario, y es una muestra del compromiso del Gobierno de España con la seguridad y la protección del sector turístico", ha indicado Hernández Bento.
Desde los SATE se atiende en su propio idioma al turista que sea víctima de un delito, se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, en caso necesario, con sus consulados o familiares.
El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile; el de la Asociación de Hoteles y Establecimientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, Orlando Bonilla; el de la Asociación de Extrahoteleros y presidente de la Comisión de Seguridad de la FEHT, Tom Smulders; la vocal de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas, Belkis Suárez Domínguez; y el presidente de la Asociación de Restaurantes de Las Palmas, Fermín Sánchez, han asistido a la reunión.
FUENTE : http://cronicadecanarias.com/gran-canaria-contara-con-patrullas-de-policias-europeas-segun-h-bento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario