Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

[Comunicados Ecologistas Canarias] Comunicado Campaña TTIP Canarias


BenMagec Ecologistas en Acción de Canarias se une a la  campaña estatal #NoalTTIP que  agrupa a personas, campañas territoriales, organizaciones sociales, ecologistas, sindicales y políticas de todo el estado español, que colaboran para detener la aprobación del Tratado de Comercio e Inversiones entre la UE y EE UU, conocido como TTIP por sus siglas en inglés de Transatlantic Trade and Investment Partnership, que se lleva negociando de espaldas a la ciudadanía desde 2013.

Por este motivo se van a llevar a cabo en todo el archipiélago una serie de actividades durante los días 11 al 18 de mayo consistentes en charlas informativas, debates, proyecciones audiovisuales, mesas informativas, etc relacionadas con este tratado que va a suponer, si no lo detenemos, un grave perjuicio para la sociedad en general.

Se enviará también a todos los Ayuntamientos de Canarias un modelo de moción para aprobar en los correspondientes Plenos Municipales, contra la aplicación del tratado transatlántico y unirse a las más de 120 ciudades europeas que se han declarado contrarias al mismo.

El TTIP forma parte de una serie de tratados de libre comercio que asimismo socavan muy gravemente la soberanía de los pueblos en prácticamente todas sus facetas, como la democrática, alimentaria, energética, o medioambiental. Por tanto, la campaña estatal #NoalTTIP actúa también para detener estos tratados, como el Acuerdo Integral  Económico y de Comercio entre la UE y Canadá  (CETA: Comprehensive Economic and Trade Agreement), y el Acuerdo sobre Comercio de Servicios entre la UE, EEUU y otros 20 países, (TISA: Trade In Services Agreement).

A su vez la campaña estatal #NoalTTIP forma parte de la campaña europea y transatlántica  junto con organizaciones del resto de países de la UE, EEUU y Canadá, que comparten el mismo objetivo.

Desde BenMagec-Ecologistas en Acción de Canarias invitamos a la ciudadanía a sumarse a la campaña contra el TTIP apoyando el MANIFIESTO que se encuentra en la web: http://www.noalttip.org/manifiesto/  y firmado la INICIATIVA CIUDADANA EUROPEA aquí:

PAREMOS EL TTIP C:\Documents and Settings\Pablo\Escritorio\Pablo\Ben magec\CAMPAÑA NO TTIP\noalttip.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario