Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

El Juzgado de Murcia desmiente la multa a la familia de Yeremi por insultos


El Juzgado número 7 de Lorca (Murcia) dictará sentencia en los próximos días en el juicio de faltas abierto por denuncias cruzadas entre la actual pareja de la madre de Yeremi Vargas y otras tres personas, a las que acusa de haber publicado ofensas en las redes sociales.
 Al contrario de lo que entendió la propia familia del niño desaparecido en 2007, que participó en la vista sin abogado y creyó haber sido condenada, el juez todavía no ha dictado sentencia, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM).
El juez de Lorca que dirimirá este asunto tiene sobre la mesa dos acusaciones cruzadas: por un lado, la de Yonathan Guisado contra dos jóvenes murcianos y sus padres, a los que acusa de difundir en redes sociales comentarios hirientes sobre Yeremi, y la formulada por estos, que acusan a Yonathan Guisado, actual pareja de la madre del pequeño, de haberlos amenazado.
En el juicio celebrado esta semana en Lorca comparecieron uno de los supuestos autores de esos comentarios en redes sociales (el otro es menor de edad) y las dos madres, que acudieron asistidos de un letrado para que les defendiera y, al mismo tiempo, argumentara su acusación contra el padrastro de Yeremi Vargas.
En cambio, Yonathan Guisado participó por videoconferencia en la vista oral solo, sin asistencia profesional, algo que se permite en los juicios de faltas, debido a las fechas a las que se remonta, el litigio se resuelve por las normas anteriores a la reforma legal que transformó las antiguas faltas del Código Penal en delitos leves.
Multas
Por su parte, el Ministerio Fiscal considera que sí existen motivos para condenar a Guisado por una falta de amenazas, por la que recomienda que se le imponga una multa de 120 euros. La acusación particular ejercida por los otros denunciantes plantea los mismos cargos, falta de amenazas, pero pide una multa de tres meses a razón de 30 euros diarios (2.700 euros).
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, expresó el jueves su apoyo a los familiares de Yeremi Vargas, porque considera que ya han sufrido mucho, como para ahora verse abocados a pagar una multa por estos hechos. No obstante, ante las noticias confusas que existían sobre el juicio, Hernández Bento recomendó a Yonathan Guisado e Ithaisa Suárez esperar a que se dicte sentencia y acudir a la ayuda de un abogado para recurrirla, en caso de ser necesario.
El padrastro de Yeremi denunció estos hechos tras observar en varias redes sociales que una serie de usuarios, a los que creía haber identificado, habían publicado comentarios como estos: Sabemos quién tiene el cadáver de Yeremi, Yeremi juega bien al escondite.

fuente : http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2016/04/30/juzgado-murcia-desmiente-multa-familia/816884.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario