Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2016

Prensa Ayunt. Telde



TELDE PIDE COLABORACIÓN AL SEPRONA PARA LUCHAR CONTRA LOS VERTEDEROS ILEGALES

El Ayuntamiento de Telde ha pedido colaboración al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, para intensificar la vigilancia y sancionar a las personas o entidades que realicen vertidos ilegales en los espacios naturales del municipio.

El concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Eloy Santana, se reunió este miércoles con el jefe de sección del Seprona, Germán García, para analizar la problemática que existe en el municipio con la proliferación de vertederos incontrolados en parajes naturales y trasladarle la preocupación del Gobierno local, que está explorando vías de colaboración con otras entidades, como ya hizo con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, APMUN, recientemente.

Así, el edil ha solicitado al Seprona que intensifique la vigilancia en las zonas rurales, que son las que más sufren este tipo de actividad incívica.

VÍAS Y OBRAS LIMPIA Y DESBROZA LA CARRETERA GENERAL DE MELENARA

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde ha iniciado este jueves los trabajos de limpieza y desbroce de la carretera general de Melenara, dentro del conjunto de actuaciones que está realizando para mejorar las condiciones de los viales del municipio.

Alejandro Ramos, edil del área, explica que las labores que se están realizando este jueves han obligado al cierre parcial de los carriles por motivos de seguridad ya que están centradas en la parte más estrecha de esta carretera. En los próximos días solo será necesario señalizar y delimitar la zona con conos y otros elementos con el fin de garantizar la integridad de las personas encargadas de esta tarea.

El concejal de Vías y Obras detalla que esta actuación está siendo ejecutada por 15 operarios y operarias contratadas en el marco del Plan de Empleo Extraordinario que durante seis meses estarán reforzando las cuadrillas de trabajo municipales.


CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde celebró este miércoles el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP María Suárez de Fiol.

El concejal del área, Agustín Arencibia, que disfrutó de la jornada junto a los escolares de este centro, explica que esta actividad forma parte de la programación del proyecto La Escuela Verde y pretende crear conciencia acerca de los beneficios de reducir los niveles sonoros ambientales.

Los estudiantes del CEIP María Suárez de Fiol aprendieron a través de una charla y un taller el impacto nocivo del ruido en la audición, la salud y la calidad de vida, considerándose como el contaminante invisible. La jornada concluyó con un minuto de silencio simbólico.


SANIDAD ANIMA A DONAR SANGRE LA PRÓXIMA SEMANA EN SAN GREGORIO
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Telde anima a la ciudadanía a donar sangre la próxima semana en la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) que estará ubicada en la plaza de San Gregorio.

La concejala del área, Saraiba Leal, especifica que las personas mayores de 18 años y con un peso superior a los 50 kilos que deseen colaborar con el ICHH podrán hacerlo del 3 al 6 de mayo, de 8.45 a 13.45 horas y de 15.45 a 20.45 horas.

Asimismo, recuerda que de forma general puede donarse sangre en los hospitales y en el punto fijo de extracción del Gobierno de Canarias situado en el número 4 de la calle Alfonso XIII, de Las Palmas de Gran Canaria, de 9.15 a 20.30 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario