Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de abril de 2016

comunicado de Izquierda Unida Canaria de la Ciudad de Telde


“El poder de la gente, el poder de los trabajadores y las trabajadoras”.
Por un 1 de mayo de lucha y movilización.
Izquierda Unida Canaria de la Ciudad de Telde, participará activamente en la celebración del 1º de Mayo el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria, organizada por los sindicatos.

C:\Users\Usuario\Desktop\13102776_983644731730822_456147930592087303_n.jpg

La celebración de este 1 de Mayo, fiesta internacional del mundo del trabajo, va a estar lejos de ser una mera fiesta ritual. Estamos en una profunda crisis del sistema y el neoliberalismo intenta imponer una salida que refuerza la explotación, vacía el llamado Estado del Bienestar y conculca los derechos de los trabajadores.
Los ciudadanos de Telde están sufriendo una caída de su actividad económica muy superior a la del resto del país y sigue mostrando un estancamiento que se traduce en la desesperanza de miles de ciudadanos y ciudadanas condenados al desempleo, la precariedad y la exclusión social.
En la Ciudad de Telde el paro registrado asciende a unas 15.000 personas, de ellas 8.000 son mujeres y 6.700 hombres.
La mayoria ya no cobran ninguna prestación y los pocos contratos que se hacen son temporales y a tiempo parcial.
En este 1 de Mayo es crucial la lucha por la defensa de los servicios públicos, de los derechos laborales, la negociación colectiva y la democracia. Esa lucha proporcionará la fuerza para abrir el camino a otra política.
Izquierda Unida en la Ciudad de Telde, llama a la ciudadanía a participar en la Concentración convocada a las 11.30h en el parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. El punto de encuentro será el parque infantil a las 11:15 horas, desde donde nos organizaremos.

¡POR UN 1 DE MAYO DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN PARA UNA SALIDA SOCIAL DE LA CRISIS!
¡LA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario