Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

EL AYUNTAMIENTO DE TELDE PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB











La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el vicealcalde y concejal de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Alejandro Ramos, presentaron este martes la nueva página web de la institución, una herramienta que pretende ser una ventana al mundo más moderna, transparente y sencilla.

Carmen Hernández destacó el esfuerzo que han realizado tanto el concejal del área como los trabajadores y trabajadoras de su departamento para que esta “herramienta indispensable en el siglo XXI” sea una realidad. La nueva página web, que tardará en cargarse entre 24 y 48 horas, añadió, permitirá al Gobierno local cumplir con su compromiso de ser “más abierto y favorecer la transparencia y la participación de la ciudadanía”.


El edil de Nuevas Tecnologías y Transparencia, Alejandro Ramos, explicó que la anterior versión de la página www.telde.es “llevaba cuatro años obsoleta y ocasionaba muchos inconvenientes y molestias a la ciudadanía que recurría a ella”. Con el nuevo portal se amplifican los servicios y se da el primer paso para tener una web que cumpla todos los requisitos establecidos por la Ley, con un apartado completo de Sede Electrónica, con el seguimiento de expedientes y una mayor transparencia. En ese sentido, puntualizó, la plantilla ya está trabajando para ir implementando el nuevo portal.  

El rediseño de www.telde.es, ha sido desarrollado por la empresa Inventia Plus que presentó la oferta económica más baja entre las tres compañías que participaron en el proceso selectivo (7.100 euros), incluye mejoras considerables en el acceso para descargar los diferentes modelos de documentación, a las redes sociales, a la agenda institucional, las noticias y todos los servicios que se ofrecen a través de la misma. Además, gracias al sistema Responsive la nueva página web del Ayuntamiento se adapta a las características de los dispositivos móviles –tanto Android como iOS- dando respuesta así a la demanda actual, ya que el 74% de los accesos a Internet se realizan desde teléfonos o tabletas.

La portada refleja los apartados más consultados

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, hizo hincapié en que se trata de una página “sencilla e intuitiva” que facilita la navegación a la ciudadanía con el fin de que le resulte más cómo y fácil encontrar lo que busca. Así, en la portada se reflejan los apartados que más consultan los usuarios y usuarias, que se modificarían en el caso de que las tendencias de visita lo hicieran.

Otro dato importante puesto en relieve durante la presentación, en la que participaron además el edil Juan Martel y Víctor Monzón, representante de la empresa encargada del rediseño, es que el mantenimiento de la página no supondrá ningún coste porque será el propio personal municipal quien se encargue de actualizar los contenidos de cada apartado.

Entre las novedades que se han incluido en el nuevo portal se puede reseñar la conexión que establece con el aeropuerto de Gando para consultar los horarios de llegada y salida de los vuelos nacionales e internacionales, y con el Servicio Canario de Salud del Gobierno de Canarias para conocer dónde están situados los desfibriladores externos más cercanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario