Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2016

Nota de prensa


Tras la rueda de prensa realizada por el tripartito de Telde, NC, PSOE y CCD, relativa a la presentación a los medios de comunicación del “Plan de pagos para dar cumplimiento a las sentencias judiciales firmes por expropiaciones de suelo”, desde Más por Telde, siempre que se cuente con el consenso de las personas y familias afectadas, expresar nuestro apoyo a la propuesta. Era uno de los compromisos adquiridos por nuestro grupo.
No obstante lo anterior, visto el contenido de la rueda de prensa, queremos manifestar lo siguiente:
1. El tripartito define el Plan como “justo, razonable y respetuoso”… Más por Telde entiende que los calificativos que más se asemejan a este “hecho histórico” son:
El Plan del Sufrimiento. El sufrimiento de muchas familias, que como bien declara la señora Hernández, algunas han tenido que esperar 30 años para ver “ejecutado un Derecho”.
El Plan del abuso de poder. Vistos los expedientes y la actitud de todos los gestores políticos queda demostrado que la política “caciquil” aplicada ha generado, en particular, un grave daño a los particulares afectados y en general a todos los vecinos de Telde.
El Plan de la desidia. La inactividad de la Administración y la dejación de funciones de la clase política gobernante en este proceso ha sido evidente.
El Plan del quebranto económico. Como consecuencia de lo anterior, la política caciquil aplicada, la desidia y la irresponsabilidad, el quebranto económico producido a las arcas municipales ha sido escándaloso. Justiprecios que en algunos casos se han triplicado o cuadruplicado por no responder a los Tribunales Provinciales de Expropiación o por no pagar en tiempo y forma.
El Plan del sacrificio. El sacrificio que tendrán que realizar los vecinos de Telde para hacer frente al desmadre político económico del “mandatario o mandataria de turno”. Sacrificio reconocido por la señora Hernández al manifestar “que se tendrán que dejar de hacer algunas cosas”, sin olvidar que este “plan” lo pagaremos del bolsillo de todos los contribuyentes. Incluido el sobre coste económico de los desmanes, suelos que en algunos casos no sirven para nada, más los intereses.
2. Recordar a la señora Alcaldesa que el elevar la propuesta al Pleno no es una cuestión “ideal, ni una deferencia hacía el resto de los grupos, y mucho menos ser más o menos transparentes”, que el Pleno lo debata y lo apruebe es de obligado cumplimiento, hablamos de dineros, de presupuestos, presentes y futuros. Esperamos que así sea, sobre todo por “seguridad jurídica”.
3. Dejar claro o aclarar, al contrario de lo que dice la señora Hernández, que no ejecutar en el futuro dicho plan sea un “fracaso”, en todo caso sería un delito. Como bien recoge la propuesta que integra el expediente… “las sentencias judiciales son de obligado cumplimiento”… Por ello, resulta obvio, se ha elaborado el Plan de pagos presentado.
4. Y último, coincidimos en que es un “problema histórico”. Cierto, un problema generado por gestores públicos que con su inacción, desidia y política caciquil han generado este grave quebranto. Y por ello exigimos al tripartito que depure cualquier tipo de responsabilidad. Los vecinos de Telde no pueden, ni deben, seguir pagando los desmanes de políticos irresponsables como los ha habido hasta hoy, desde que se inician lo expedientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario