Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

Teror y El Álamo celebran la festividad de San José y la Santa Cruz


Teror inicia este fin de semana los actos de celebración de la fiesta de La Cruz, que tradicionalmente se celebra a principios de mayo en el Casco del municipio y en el barrio de El Álamo. La Fiesta de San José y la Santa Cruz en Teror da comienza este viernes 29 de abril con la tradicional Enramada de la Cruz Verde y la subida de los festones a la Basílica y, como cada año, también el primero de mayo se realizará la enramada de la Cruz de la Hoya Alta.
 Pero el acto más importante de la festividad es la Quema del Barco y el Castillo, que este año tendrá lugar el sábado 7 de mayo. Este día celebrará también el barrio de El Álamo el día principal de sus fiestas locales en honor a la Santa Cruz. Y el domingo 8 de mayo se realizará la procesión de San José y la Santa Cruz por las calles del Casco, tras la Misa en la Basílica del Pino, a las 18:30 horas.
La fiesta de San José y la Santa Cruz se ha caracterizado desde siempre por la Quema del Barco y el Castillo, un espectáculo pirotécnico único en Canarias que representa, según los cronistas, una recreación de los ataques piratas a la isla en tiempos pasados. La Quema del Barco y el Castillo está directamente relacionada con la familia de fueguistas de Benjamín Dávila, que durante varias generaciones ha mantenido y transmitido esta tradición de padres a hijos, conservando las piezas que cada año configuran este impresionante espectáculo pirotécnico de fuego y color.
http://www.infonortedigital.com/portada/sociedad/item/47480-teror-y-el-alamo-celebran-la-festividad-de-san-jose-y-la-santa-cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario