Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de abril de 2016

Investigadores del IEO evalúan los recursos pesqueros que explota la pesquería de arrastre y el estado de los ecosistemas en los que habitan


Se trata de la primera etapa de la serie de campañas MEDITS, que se vienen realizando desde 1994 en todo el Mediterráneo.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) lidera una campaña oceanográfica en aguas del Mar de Alborán y golfo de Vera con el objetivo de evaluar los recursos pesqueros que explota la pesquería de arrastre y el estado de los ecosistemas. Se trata de la primera etapa de la serie de campañas MEDITS, que se vienen realizando desde 1994 en todo el Mediterráneo.
El pasado sábado 23 de abril, zarpó del puerto de Málaga un equipo de 19 investigadores de los centros oceanográficos de Málaga, Baleares y Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Universidad de Málaga y los institutos de ciencias marinas de Barcelona y Andalucía del CSIC, a bordo del buque oceanográfico Miguel Oliver.
Dio así comienzo la primera parte de la campaña oceanográfica MEDITS_ES_1605, que tiene como objetivo la evaluación de los recursos pesqueros de fondo que explota la pesquería de arrastre y el estado de salud de los ecosistemas dónde estos habitan.
Esta primera parte de la campaña se desarrollará en aguas del Mar de Alborán y el golfo de Vera y se muestreará con un arte de pesca de arrastre entre los 30 y 800 metros de profundidad.
Las campañas MEDITS se enmarcan dentro de un proyecto internacional que incluye un programa de muestreo idéntico en todo el Mediterráneo europeo.
El Instituto Español de Oceanografía es el responsable de estas campañas -cofinanciadas por la Unión Europea- en el litoral español, tanto en aguas ibéricas como en Baleares.
La responsable de la campaña es Cristina García, investigadora del Centro Oceanográfico de Málaga del IEO.
La campaña finalizará el día 11 de mayo en el puerto de Cartagena, donde comenzará la segunda parte, que dirigirán investigadores del Centro Oceanográfico de Murcia.
http://canaryports.es/2016/04/28/investigadores-del-ieo-evaluan-los-recursos-pesqueros-explota-la-pesqueria-arrastre-estado-los-ecosistemas-los-habitan-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario