Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

Valsequillo recupera la esencia de las Fiestas y Feria de San Miguel 2021 que se celebrarán con aforo limitado

 


Valsequillo de Gran Canaria volverá a vivir las Fiestas y Feria de San Miguel Arcángel desde la cercanía tras más de un año de pandemia. Desde este viernes 10 de septiembre y has el próximo 8 de octubre se desarrollará un amplio programa que, en esta edición, será de manera presencial y segura.

 

En este sentido, el municipio ya está preparado para albergar sus tradicionales actos, conciertos, espectáculos teatrales, eso sí, con limitación de aforo y siguiendo las medidas sanitarias. Unos eventos que se celebrarán en el aparcamiento situado en la parte de atrás del pabellón del antiguo mercadillo municipal que ha sido acondicionado para acoger gran parte de la programación.

 

El conjunto de actos, organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria se podrá consultar fácilmente a través de la página web de la institución y de las redes sociales, arrancan este viernes con la bajada del Santo Patrón en la parroquia de San Miguel a lo que seguirá a las 21:00 horas la lectura del pregón, a cargo de don Alfredo Velázquez, vecino del Valle de San Roque.

 

Unos festejos que pretenden ser un nuevo punto de partida que sirva para dejar atrás la complicada situación vivida desde hace más de un año debido a la covid-19, por ello, en esta ocasión se ha preparado un acto de reconocimiento a colectivos, comisiones de fiestas, asociaciones y agentes sociales por su compromiso y responsabilidad durante este período, así como, por todas las iniciativas y acciones que han desarrollado para mejorar la situación. Será el sábado y contará con la actuación de la Parranda del Medio Jigo Pal´Kilo. Un fin de semana que completa la XII edición de La Noche Mágica, un espectáculo para compartir en familia el domingo, al que seguirá “Valsdance”, en el que un año más, participarán los niños y jóvenes de la localidad.

 

Más de una treintena de actividades religiosas y populares que ponen en valor esta festividad y aunque por segunda vez, no será posible realizar la romería, este año no faltará, aunque organizado para cumplir con las normativas sanitarias, la Feria y Desfile de Ganado, el Pub Miguelito, la Fiesta Guateque o XXXV edición de la Suelta del Perro Maldito. Unos actos para los que se pueden reservar ya las entradas de manera gratuita a través de la página entrees.es. Y es que esta será una de las grandes novedades, los interesados en asistir a los diferentes actos tendrán que reservar sus entradas ya que el aforo será limitado en todos y cada uno de los actos.

 

Unas fiestas patronales diferentes, pero que, como ha dicho el concejal de Festejos de la institución local, Gregorio Peñate, “creo que desde el Ayuntamiento vamos a lograr que nuestras fiestas mayores de este año sean una manifestación de la sincera devoción que sentimos todos, y al mismo tiempo, una expresión de las costumbres y tradiciones que hemos logrado mantener a lo largo del tiempo. Y lo haremos con sensatez y con el compromiso que hemos asumido entre todos; hacer las cosas bien para que la recuperación y la normalidad llegue cuanto antes”.

 

Teatro, música, payasos, actos religiosos, conciertos, carreras de caballos, fuegos artificiales son solo algunos de los eventos que se podrán disfrutar durante el mes de septiembre en la localidad. Como ha dicho el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, “con este programa de actos que les presentamos lo que pretendemos es llegar a toda la población del municipio, desde mayores a los más pequeños, con actividades de lo más versátiles y con el afán de divertir, de promover la socialización en una etapa marcada por el distanciamiento social, de ayudar a la población a distraerse y de fomentar la cultura, la tradición y exaltar nuestras Fiestas y Feria de San Miguel, eso sí,  siempre desde la responsabilidad”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario