Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2021

EL PLENO APRUEBA MÁS DE 146 MIL EUROS DESTINADOS A AYUDAS DIRECTAS A EMPRESAS Y PERSONAS AUTÓNOMAS DEL MUNICIPIO

 


La Corporación de la Villa de Ingenio ha aprobado en el pleno ordinario de septiembre, celebrado este lunes, una modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para incrementar hasta 146.742,20 euros las ayudas directas destinadas a atenuar el impacto de la covid-19 de trabajadores y trabajadoras autónomos y empresariado del municipio.

 Esta cantidad se añade a la que figura en el plan municipal de subvenciones, enmarcada en la línea 1 referida al empleo, quedando el importe definitivo establecido en 276.742,29 euros.

El pleno, que abrió la alcaldesa Ana Hernández con unas palabras de apoyo a las personas damnificadas por el volcán de la isla de La Palma, con las que aseguró que “es momento de estar con la gente de La Palma y necesitan de nuestra solidaridad. Tenemos que sentir ahora más que nunca que Canarias es un solo pueblo”, y la declaración institucional de rechazo a la violencia de género.

Se da la circunstancia de que este pleno de septiembre permitió acceder de nuevo al público al Salón de Plenos, respetando las medidas de prevención contra la covid-19 y hasta completar el aforo permitido en la fase 2 de la Alerta Sanitaria.

El reajuste del gasto plurianual para la financiación denominada ‘Terminación del Centro para la Fundación Canaria Hermanos Juan y Juana Espino Juárez’, con 890 mil euros para finalizar la obra; la inscripción del Casino de Ingenio como Bien Inmueble Municipal, son otros de los puntos aprobados, mientras que la propuesta de acuerdo por el Día Mundial del Cáncer de Mama fue elevada a Declaración Institucional. También fue aprobada con el apoyo de todos los grupos políticos la moción de aumento de las agresiones LGTBIfóbicas ligadas a discursos de odio.

Ante la moción presentada por CC-UXGC ‘En defensa de un servicio público de abastecimiento de agua de calidad en Ingenio’, que fue aprobada por unanimidad, el concejal de Vías y Obras y Servicios Públicos, Carmelo Pérez, explicó los detalles de las últimas averías que afectaron principalmente a la zona de la costa, a los que se pidió disculpas, y aseguró que “continuaremos trabajando para revertir los problemas de abasto y renovando las instalaciones que algunas llevan más de 50 años”. Pérez también aseguró que “a partir de ahora, cada vez que se vaya a arreglar una calle con los planes municipales de reasfaltado, primero se renovará la red de abasto, saneamiento y pluviales para posteriormente ejecutar la obra”.    

Por su parte, Ana Hernández, realizó una dación de cuentas y recalcó que en los dos años de este grupo de Gobierno “se han invertido cerca de dos millones de euros”.

La alcaldesa aseguró que “somos conscientes de la necesidad de la renovación de las redes, y en este sentido es un trabajo que estamos haciendo desde la legislatura pasada”, y añadió que “es necesario que nuestros vecinos y vecinas tengan conocimiento de la situación actual del servicio de agua potable y que tengan claro el compromiso de este grupo de Gobierno en seguir realizando las inversiones necesarias, además del compromiso de mejorar la comunicación cada vez que haya una incidencia en el servicio para que la información de los cortes sea eficaz e inmediata”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario