Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2021

Ruta por el Corredor Paisajístico y concurso de fotografía submarina, las actividades de este fin de semana para conmemorar el Día Mundial del Turismo

 


La Concejalía de Turismo, que coordina el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, apuesta por actividades turísticas en la naturaleza en el fin de semana de actos para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo lunes, 27 de septiembre. 

La programación diseñada por el área incluye una ruta turística ambiental este sábado, 25 de septiembre, de 9.30 a 14.00 horas, aproximadamente, por un tramo del Corredor Paisajístico de Telde, entre Los Arenales y el Valle de los Nueve, con el objetivo de descubrir las bondades turísticas que posee este paseo natural, construido recientemente. 

El recorrido tiene una distancia de 6 kilómetros y un nivel de dificultad bajo. El evento, que ha sido coordinado con la Concejalía de Medioambiente, que dirige Álvaro Monzón, ha tenido mucha aceptación desde que se abriera el plazo de inscripción el pasado lunes, completando ya el aforo permitido de 30 plazas para esta actividad.

Además, otro de los eventos con los que se realzará el valor turístico que posee la ciudad será el concurso de fotografía submarina en la playa de Tufia que organiza el Club de Buceo Gran Azul este sábado y domingo, 25 y 26 de septiembre. 


Así, en esta actividad serán el fondo marino y su fauna los protagonistas de la jornada del sábado. Desde las 9.00 y hasta las 14.00 los equipos inscritos, conformadas por fotográfo/a y modelo podrán bucear para encontrar la mejor imagen para las diferentes categorías que se plantean. Hasta ahora el número de parejas inscritas son un total de 12, pero los organizadores, Ernesto Collado y Tato Oleguer, explican que las personas interesadas aún están a tiempo de registrarse para concursar en esta prueba específica de cámara compacta, abierto a cualquier amante de la fotografía, llamando al 649 52 44 99. 


La entrega de premios a los ganadores del concurso, que cuenta con la colaboración de las áreas de Playas, Medioambiente y Actividad Física y Deportes -dirigidas por Jonay López, Álvaro Monzón y Diego Ojeda, respectivamente- y de la asociación vecinal Unidos por la Playa de Tufia, será el domingo, tras la valoración del jurado, a partir de las 12.00 horas. 


Cabe recordar que el último acto programado se celebrará el mismo Día Mundial del Turismo, el próximo lunes, 27 de septiembre, fecha en la que a través de un programa radiofónico emitido en directo desde la Casa de los Sall , de 08.00 a 11.00 horas, se analizará el modelo turístico actual a través de diversas entrevistas y una mesa de debate que girará entorno a los retos y oportunidades en materia turística. 


En esta mesa redonda participarán: Agustín Manrique De Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, Primitivo Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Gran Canaria y Alfonso Cabello, concejal de Gobierno del área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, con competencias sectoriales en materia de Turismo y Comercio (Sociedad de Desarrollo). 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario