Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de septiembre de 2021

Los mercadillos regresan a Mogán el 1 de octubre

                                  Los mercadillos regresan a  Mogán el 1 de octubre

Los mercadillos municipales de Playa de Mogán y Arguineguín volverán a celebrarse a partir del 1 de octubre tras más de año y medio suspendidos a consecuencia de la pandemia. 

Así lo han acordado este lunes el primer teniente de alcalde y concejal de Mercadillos, Mencey Navarro, y los propios mercaderes, que se han reunido para establecer las medidas bajo las que estos deberán desarrollarse para garantizar la seguridad de vendedores y visitantes.

Los mercadillos municipales del término municipal de Mogán se celebrarán con control de aforo, estando el máximo permitido en un 75% si Gran Canaria permanece en fase 2 de nivel de alerta. Para ello los recintos se delimitarán con vallado y cintas de seguridad, material que también se empleará para establecer los recorridos en el interior, de modo que se puedan evitar aglomeraciones.

Las personas que deseen visitarlos deberán hacer uso en todo momento de la mascarilla y encontrarán a su disposición gel hidroalcólohico en cada uno los puestos así como en otros puntos itinerantes que serán instalados. Además, el Consistorio moganero habilitará una zona específica para el consumo de los alimentos y bebidas que puedan ofrecer los distintos puestos. Por tanto, si una persona compra comida para su ingesta inmediata, solo podrá hacerlo en ese área.

En lo que respecta a la limpieza del recinto, además de los recursos extra que destinará la Administración Local los días de mercadillo, los mercaderes procurarán dejar su puesto lo más recogido posible, tal y como establece el reglamento municipal de esta modalidad de venta. Igualmente, se colocará un mayor número de contenedores.

El mercadillo de Playa de Mogán será el próximo viernes 1 de octubre, recuperando su día habitual de celebración cada semana. Del mismo modo el de Arguineguín, que volverá a desarrollarse los martes, teniendo lugar el primero tras la crisis sanitaria el día 5 de octubre. Como novedad, a partir de entonces el mercadillo municipal de Arguineguín se celebrará exclusivamente en la denominada plaza Negra, y no en las calles Juan Manuel Santana García y Juan Juana. Por otro lado, también cada martes, volverá el mercadillo artesanal a la plaza de Las Marañuelas.

Los mercaderes que participen en los mercadillos de Mogán están exentos del abono de la tasa correspondiente a la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la instalación de puestos de venta en los mercadillos municipales y en las zonas comunes de los centros comerciales. El Consistorio acordó su suspensión temporal en mayo de 2020 y el pasado mes de junio aprobó prolongar esta medida, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Horario mercadillos

  • Viernes, de 8:30 a 15:00 horas en Playa de Mogán (alto del parking, plaza de las Gañanías, calle Explanada del Castillete).
  • Martes, de 8:30 a 15:00 horas en Arguineguín (plaza Negra de Arguineguín; plaza de Las Marañuelas (artesanal)).

Imagen: alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno,primer teniente de alcalde y concejal de Mercadillos, Mencey Navarro, el asesor del área de Mercadillos, Rayco Guerra, y una representación de mercaderes.

fuente:  https://www.mogan.es/1-noticias/4956-los-mercadillos-regresan-a-mogan-el-1-de-octubre

 

1 comentario: