Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2021

Ciuca lleva el Pleno municipal el rechazo a la propuesta de CC de instalar la cementera en Salinetas

  •  


    La formación política que lidera Juan Antonio Peña presenta una moción contra la idea de ubicar en el municipio la fábrica de cemento de El Pajar

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio informa que ha presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Telde una moción para debatirla en el próximo Pleno municipal que tendrá lugar el próximo jueves en la ermita de San Pedro Mártir y que gira en torno a su crítica hacia Coalición Canaria “y sus pretensiones de instalar la fábrica de cemento de El Pajar en el puerto de Salinetas”.


Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en Telde, reitera que “la ciudadanía debe conocer lo que votan sus representantes púbicos en las instituciones, y por ese hecho, no cesará la campaña divulgativa que tienen planeada desde la formación política, con el fin de dar a conocer a la población la absurda idea de instalar la cementera en la costa del municipio”. Añade que “Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria votaron recientemente en el Cabildo de Gran Canaria una moción a favor del traslado de la fábrica de El Pajar y que expone su nueva ubicación en Salinetas”.


Subraya que “desde hace semanas se instó al Gobierno de Telde, NC-CC-Mxt, a pronunciarse al respecto, con el fin de conocer su planteamiento al respecto, y sin embargo se ha optado por el silencio”. Peña asevera que “un tema tan importante no puede consentir el silencio de sus gobernantes” y por lo tanto “no ha quedado más remedio que trasladar el debate del proyecto de CC-UxGC al Pleno municipal”.


Espera encontrar en el debate de la moción, “el posicionamiento de todas las formaciones políticas y así dejar claro ante la ciudadanía la apuesta de cada uno, a favor o en contra de la instalación de la fábrica de cemento en Telde”. Ciuca entiende de que “es la oportunidad de CC-UxGC de plantear en el principal foro democrático del municipio lo que quiere para sus vecinos”.


Reprobación a la consejera teldense Gloria Cabrera (CC)

La misma moción de Ciuca persigue reprobar el planteamiento de la consejera teldense Gloria Cabrera, de Coalición Canaria, que “votó a favor de la idea” y que considera “inadmisible”. Ciuca lamenta que “después de tantos años intentando Gloria Cabrera ser consejera del Cabildo, ahora que lo es, su principal idea para sus vecinos de Telde sea encorsetar el cemento en Salinetas”.


La formación política apunta que “a partir de este miércoles miembros de Ciuca se realizarán una batida por la costa de Telde informando a la ciudadanía de las pretensiones de la consejera Gloria Cabrera y del concejal de CC en el municipio, Héctor Suárez, respecto a la ubicación de la fábrica de cemento en Salinetas”. Aseguran que lo harán “con dípticos y con soporte audiovisual, especificando los antojos de los que gobiernan con deseos dudosos”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario