Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2021

Telde felicita a los periodistas José Naranjo y Nicolás Castellano tras recibir nuevos reconocimientos por su labor profesional

 


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicita en nombre de la Corporación a los periodistas teldenses José Naranjo y Nicolás Castellano, que han recibido nuevos reconocimientos por su labor profesional.  

José Naranjo ha sido finalista de la XXXVI edición del Premio ‘Cirilo Rodríguez’ para corresponsales y enviados especiales en el extranjero, uno de los más prestigiosos en su ámbito y convocado por la Asociación de Periodistas de Segovia, por su labor informativa desde el continente africano para el rotativo El País. Por su parte, Nicolás Castellano recibió este jueves en Sevilla uno de los Premios ‘Ubuntu’ a la Excelencia Profesional, al Liderazgo, la Innovación y al Progreso de los Pueblos, en la categoría de medios de comunicación, que otorga la Fundación Internacional de Derechos Humanos, galardones impulsados del Foro Internacional Euroafricano.  

Carmen Hernández destaca “la gran calidad profesional y humana de estos dos periodistas, una calidad que no solo les ha hecho merecedores de numerosos reconocimientos, sino del orgullo de su ciudad natal, Telde”. 

El corresponsal de El País en África, José Naranjo, optaba a este premio junto al enviado especial freelance en El Cairo (Egipto) y colaborador de El Mundo Francisco Carrión, el corresponsal de El País en África, José Naranjo, y la corresponsal de RTVE en Asia y Pacífico, Mavi Doñate, que finalmente se alzó con el galardón. Se trata de uno de los galardones periodísticos más prestigiosos del Estado, ya que el jurado está formado por profesionales del sector.  

José Naranjo se ha destacado por su capacidad para contextualizar sus crónicas sobre las distintas situaciones de África, en especial de los países subsaharianos. Con sus reportajes, además, ha acercado la realidad de este continente a través de las historias de sus habitantes con gran sensibilidad. 

Nicolás Castellano, periodista de la Cadena Ser, recibió el premio Ubuntu en reconocimiento a su trayectoria profesional, en especial la que ha desarrollado en los últimos años especializándose en movimientos migratorios, cooperación y desarrollo.   

Los premios Ubuntu se constituyen como los Premios Euroafricanos al Liderazgo, la Innovación y el Progreso de los Pueblos para poner en valor la trayectoria, compromiso y trabajo de personas, colectivos, instituciones y entidades que desde sus ámbitos de responsabilidad llevan a cabo acciones de encuentro, cooperación y alianzas entre Europa y África, impulsando proyectos, actuaciones e iniciativa que contribuya al desarrollo de África y de su ciudadanía.  

Junto a Castellano, en esta edición de este premio se ha reconocido, entre otros, a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España e impulsor de Casa África y del Movimiento de Alianza de Civilizaciones; a Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado, por su destacada defensa en favor del medioambiente y la lucha contra el cambio climático; a José Segura, director de Casa África y a Samuel Eto’o, exfutbolista camerunés e impulsador de la fundación que lleva su nombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario