Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de septiembre de 2021

'Distrito Centro Cultura' acercará iniciativas culturales a los vecinos de la capital con un amplio calendario de actividades

                                            Distrito Centro Cultura acercará iniciativas culturales a los vecinos de la capital con un amplio calendario de actividades

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la iniciativa “Distrito Centro Cultura”, un proyecto para promover actividades y actuaciones culturales al aire libre, tales como artes escénicas, el teatro en la calle, el humor o la música en los distintos barrios del distrito.

Las actividades, que arrancarán el próximo viernes 1 de octubre y se alargarán hasta el 19 de diciembre, se llevarán a cabo en diversos enclaves convencionales del Distrito Centro, como la Plaza de España, el Parque Doramas, las Ramblas de Mesa y López o la Alameda de Colón, pero también en barrios populares y alejados de esta zona de la ciudad, como el Lomo Apolinario, el Risco de San Nicolás o La Paterna.
La concejala del Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, explicó que “el objetivo de esta iniciativa es acercar los espectáculos, los talleres y las actividades a aquellos barrios que normalmente están más apartados del ambiente cultural, usando las plazas y las calles de estas zonas como escenario principal y fomentando la participación de los vecinos y vecinas en estas iniciativas”.
Reyes explicó que “a través de este proyecto, el Ayuntamiento fomenta la cultura en la calle como dinamizador y activador social, ligándola a la vida comunitaria de los barrios periféricos del Distrito Centro, potenciando acciones que estimulen la participación de los habitantes de la ciudad e impulsando la economía local a través de la cultura”.
Las inscripciones a las actividades se podrán hacer de forma gratuita a través del enlace www.distritocentrocultura.com.
Un amplio calendario de actuaciones
Las actividades, divididas en actuaciones culturales, talleres y ferias, comenzarán el viernes 1 de octubre, cuando tendrá lugar en el Lomo Apolinario un taller de risoterapia de 18:30 a 19:30, seguido del ‘show’ del Gran Chispita, un divertido payaso, que comenzará a las 20:00.
La misma fórmula se repite el viernes 8 de octubre, cuando se realizará en El Risco de San Nicolás un taller de risoterapia previo al show del humorista Jorge Bolaños, titulado ‘Ya te llamaremos’. El primer evento empezará a las 18:30 y el segundo, a las 20:00.
El sábado 9 y el domingo 10 de octubre, tendrá lugar en la Alameda de Colón el Internacional Big Bang Vintage Festival. A continuación, el sábado 16 de octubre, se celebrará el espectáculo ‘Toques del Norte’ (FolkCanarias), un repaso a la música canaria y del norte (celta) mediante el mestizaje, en la Plaza de España a las 20:30.
Ese mismo sábado 16 y el domingo 17, también se desarrollará la Feria KM0 Gran Canaria en la Alameda de Colón. El jueves 21 y el sábado 23, tendrá lugar el evento ‘The Market’ en las Ramblas de Mesa y López.
El domingo 31 de octubre, el artista Aníbal Mago actuará en el Parque Doramas a las 11:30 con un espectáculo familiar de magia participativa. Este mismo enclave acogerá el domingo 7 de noviembre a Lily Travel, azafata de vuelo y guía turística que compartirá en clave de humor sus vivencias con el público, también a las 11:30. Del viernes 12 al domingo 14 de noviembre, se celebrará la feria ‘Triana Happy Market’ en la Alameda de Colón, la Plaza Stagno y el Parque San Telmo.
A continuación, el sábado 20 de noviembre, se realizará un taller de risoterapia entre las 18:30 y las 19:30, seguido de la actuación de Delia Santana con su show ‘Remake’ a las 20:00. Ambos eventos tendrán lugar en La Paterna. El viernes 26 de noviembre, se celebrará el espectáculo ‘Allá cuelga mi vestido’ (FolkCanarias),un viaje por la vida de Frida Kahlo repasando sus obras de arte,  en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas a las 20:30.
El plato fuerte de ‘Distrito Centro Cultura’ viene con la Gran Gala del humor que se celebrará el viernes 3 de diciembre en la Plaza de España. Comenzará a las 21:00 y contará con los artistas Kike Pérez, Delia Santana y Abel Mago –un joven mago que realiza un increíble truco de magia con la participación de todo el público asistente–.
Por último, el festival pondrá su broche el domingo 19 de diciembre en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas con el espectáculo de la ‘Súper Abuela’, un proyecto artístico y educativo dirigido a las familias, a las 11:30.

fuente. https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/Distrito-Centro-Cultura-acercara-iniciativas-culturales-a-los-vecinos-de-la-capital-con-un-amplio-calendario-de-actividades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario