Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2021

SUELTA DE TORTUGA, CHARLAS Y LIMPIEZA DEL LITORAL CONFORMAN LAS JORNADAS DE MEDIOAMBIENTE DEL BURRERO

 

Ingenio

.

Suelta de una tortuga recuperada, charlas, limpieza del litoral y del fondo marino y proyecciones conforman las Jornadas de Divulgación, Educación y Acción Ambiental Playa del Burrero, que se celebran este fin de semana, desde este viernes, día 1 de octubre, y hasta el domingo, en el Centro Cívico de la zona de costa. 

 

El programa comienza el viernes en el Centro Cívico del Burrero, desde las 18.00 horas, con diferentes charlas que abordan temas de importancia como la economía circular y la gestión de residuos, la pesca como una actividad sostenible y con una visión cultural y tradicional, cómo ayudar a las aves marinas, y la proyección de un documental ‘Aves de Canarias’, del naturalista y documentalista canario Pedro Felipe Acosta. El sábado, día 2, se llevará a cabo una limpieza del litoral y el entorno natural de la playa del Burrero, entre las 9.30 y las 13.00 horas. Las personas asistentes deberán llevar sus guantes de protección y usar la mascarilla durante el desarrollo de la actividad. El punto de encuentro es el puesto de socorrismo de la avenida Marítima. 

La actividad el domingo se traslada de nuevo a la avenida Marítima, desde las 10.00 horas, donde estarán ubicados los stands divulgativos, charlas de sensibilización y concienciación ambiental. La liberación de una tortuga marina recuperada, a las 12.00, cierra el programa de estas Jornadas de Divulgación, Educación y Acción Ambiental Playa del Burrero. 

La concejala de Medioambiente y Playas, Minerva Artiles, quien agradece a las entidades, asociaciones y colectivos que se han implicado, afirma que el objetivo principal de esta iniciativa es la concienciación, la sensibilización con el medio natural, la conservación de la biodiversidad y promover la educación ambiental entre la población”. 

Minerva Artiles anima a la ciudadanía a participar en estas actividades “que están diseñadas para personas de todas las edades” y destaca que actualmente “es esencial seguir culturizando a todos los sectores de la población sobre los problemas medioambientales que padecemos, pero de forma muy especial a los y las jóvenes, un colectivo capaz de mover todas las energías y las conciencias”.

Limpieza fondo marino 

Dentro de la programación de las jornadas también está prevista, el sábado día 16 de octubre, una limpieza del fondo marino y del litoral. 

El Cabildo de Gran Canaria, el Grupo de Acción Local Pesquera, el Grupo de Acción Costera, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca Europeo, Gran Canaria Recicla, la Asociación Cultural Acción Aborigen, el Club Deportivo Magüe de Actividades Subacuáticas, Club de Pesca Buarpo-Costa Sureste, SEO BirdLife, Oceanlit, Aves de Canarias, Club de Asociación Medioambiental El Ratiño, CETA Ingenio y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, entre otras, son las instituciones y asociaciones que participan en estas jornadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario