Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de septiembre de 2021

TELDE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON ÉXITO ROTUNDO EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 


La Concejalía de Turismo, que coordina el también vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, celebra el éxito cosechado por la programación de actividades diseñadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra este lunes, 27 de septiembre. 

En este sentido, el área detalla que todos los eventos programados durante el fin de semana “han sido muy bien acogidos por el público, agotando todas las entradas y plazas disponibles en muy poco tiempo”.

El responsable de Turismo explica que “la alta participación en las actividades turísticas desarrolladas en estos cuatro días en el municipio pone de relieve el factor atrayente que posee el municipio como microdestino dentro de la marca Gran Canaria e Islas Canarias”. 

“No se debe olvidar que Telde es la segunda ciudad de la Isla y la cuarta del Archipiélago, algo que le da valor añadido para ser visitada por los turistas. Además, el interés que suscita desde el punto de vista arquitectónico, patrimonial, cultural, ambiental y gastronómico es muy destacado y sobre ello se ha diseñado una estrategia de transformación de la experiencia turística en la que se trabaja desde el inicio de este mandato para que el consumo turístico en el municipio se diversifique y se realice de una forma sostenible. Un ejemplo de ello es el Corredor Paisajístico, pues se ha convertido en un tractor turístico natural que atraviesa toda la ciudad”, afirma Héctor Suárez.

En esta misma línea, el edil asevera que “Telde necesita avanzar en la digitalización turística ya instaurada en la ciudad y continuar la senda emprendida para conectar a los consumidores con los productores locales a través de un trabajo profundo de promoción y actividades coordinadas”.

Por último, el edil felicita a los trabajadores y trabajadoras del área “por el buen trabajo desarrollado, que sin duda alguna contribuirá a la consolidación de la marca turística Telde”. 

Cabe recordar que las actividades celebradas desde el pasado viernes, 24 de septiembre se componen por la II Ruta de Tapas y Vinos, celebrada en la plaza de San Juan, -y acompañada de conciertos y rutas turísticas teatralizadas-, la ruta turística ambiental Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde, celebrada el sábado, y el concurso de fotografía submarina en Tufia desarrollado el sábado y domingo. 

Por último, en esta jornada, en la que se celebra el Día Mundial del Turismo, un programa de radio en directo desde la Casa de los Sall ha sido el colofón con el que se ha analizado, desde diferentes puntos de vista, el modelo turístico, así como los retos y oportunidades que el turismo ofrece en Telde y en Canarias. La mesa de debate, moderada por el periodista Evaristo Quintana, en su programa Hoy por Hoy El Drago, de la Cadena SER, contó con la presencia de José María Mañaricúa, presidente de la patronal FEHT, Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, Primitivo Sánchez, secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Gran Canaria y Alfonso Cabello, concejal de Gobierno del área de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, con competencias sectoriales en materia de Turismo y Comercio (Sociedad de Desarrollo).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario