Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 19 de septiembre de 2021

Telde ofrece a los jóvenes la programación de actividades “más ambiciosa” de los últimos años

 


El municipio de Telde ofrece a los jóvenes “la programación de actividades más ambiciosa de los últimos años”, según afirmó este jueves el concejal de Juventud, Juan Martel, durante la rueda de prensa de presentación del conjunto de talleres e iniciativas para los próximos cuatro meses.  

 

Martel, que estuvo acompañado por la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, explicó que este nuevo programa contempla dos grandes novedades. Por un lado, la descentralización de las actividades, que se llevarán a todos los centros de Educación Secundaria del municipio y otros espacios públicos, y por otro, la incorporación de la figura del ‘dinamizador’ de la Casa de la Juventud, a través de un proyecto que desarrolla Mojo de Caña. 

 

Las actividades programadas pueden aglutinarse en dos bloques. Por un lado, las iniciativas subvencionadas por la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria a través del programa de subvenciones ‘Empleando el ocio educando en valores 2021’, con un presupuesto de 18.168,54 euros, y las financiadas directamente por el Ayuntamiento de Telde.  

 

Las primeras de ellas, detalló Juan Martel, están dirigidas a transformar las actividades de ocio y tiempo libre en oportunidades de empleo, haciendo ver a los jóvenes pueden hacer de sus aficiones su profesión, siempre desde una óptica solidaria, saludable y transversal. Entre ellas están Un empleo de cine; Empleos con sabor; Taller de moda reciclada y accesorios; Monitor/a de Servicios Complementarios Educativos; Taller de Podcast; Diseño y fabricación digital y el Taller de Realidades inmersivas (3D). 

En el marco de las actividades financiadas por el Ayuntamiento de Telde, con algo más de 40.000 euros, están “La casa, que tú quieres”, que ofrece estucha activa para que la Casa de la Juventud se convierta en el espacio que quieren y necesitan, a través de la figura del dinamizador. Incluye, además, encuentros juveniles y senderismo, charlas sobre diversidad e igualdad y voluntariado en Europa. 

También están previstas, entre otras acciones, el proyecto DespiertaJuventud.es, que incluye acciones digitales, campus, charlas y el concurso audiovisual Nutominuto; y talleres de clases de música moderna y canto, técnicas de DJ profesional, guitarra eléctrica, batería moderna, composición e improvisación al teclado, sonorización, educación voz (canto) y una Jam Session. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario