Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de septiembre de 2021

La Guardia Civil incauta la mayor plantación de marihuana descubierta en la provincia de Granada

 


La Guardia Civil, en el marco de la operación ESPERA78, ha incautado 40.000 plantas de cannabis sativa y 130 kilos de marihuana en el municipio granadino de Escúzar. Se trata de la mayor plantación descubierta hasta el momento en la provincia de Granada.

 

Se ha detenido al responsable de la plantación por el supuesto delitocontra la salud pública.

 

La operación se inició tras tener conocimiento los agentes e que en Escúzar podría haber una plantación de marihuana de gran tamaño.

 

Tras establecer un dispositivo para localizar la plantación, los agentes descubrieron a las afueras de la localidad seis invernaderos con más de 37.000 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, y una hectárea de terreno anexo en el que se estaban cultivando 2.122 plantas más al aire libre. Además, encontraron una nave agrícola donde procesaban la marihuana. Los miembros de la red habían arrendado los invernaderos, el terreno y la nave para cultivar la droga.

 

La Guardia Civil tuvo conocimiento que las plantas encontradas no han sido las primeras cultivadas. En la nave ya había empaquetados 130 kilos de marihuana procedentes de una primera plantación.

 

 

La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario