Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de septiembre de 2021

“La ciudadanía rechaza la idea de CC de instalar la cementera de El Pajar en Salinetas”

 


  •  

    El portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio asegura que la población teldense muestra su rechazo a la instalación de la fabrica de cemento en la costa del municipio



Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Telde, declara que desde el pasado viernes, momento en el que la formación política “destapó” la propuesta de Coalición Canaria de trasladar la fábrica de cemento de Santa Águeda, El Pajar, al Puerto de Salinetas, “han sido muchos los teldenses que han alzado la voz contra esta barbarie”. Asegura que “el sentimiento de la ciudadanía es de total rechazo y de asombro ante las acciones de los consejeros de CC-Unidos por Gran Canaria en el Cabildo de Gran Canaria”.


El edil de Ciuca recalca que los tres consejeros de CC-UxGC “votaron a favor de la propuesta de instalar la fábrica de cemento del Pajar en Salinetas”, y añade que “aún es más lamentable que una consejera teldense, como Gloria Cabrera, se haya prestado a esta estrategia partidista y haya votado a favor de la moción”.


La formación política comunica que “ha comenzado a trasladar a la ciudadanía las intenciones de CC-UxGC y que no cesará hasta que el Gobierno de Telde y el de Ejecutivo regional rechacen la propuesta y descarten la instalación de la cementera en la costa del municipio”. Para ello, “no descarta ninguna acción para frenar las sospechosas ambiciones de algunos”.


Peña cuestiona “a quienes defienden y con qué interés, ya que el traslado de la sede empresarial, la búsqueda de soluciones y de alternativas, se alejan del bienestar ciudadano, y se aproxima a todo lo contrario” y recuerda que “los cargos públicos por quienes deben velar es por la ciudadanía y por mejorar su calidad de vida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario