Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de septiembre de 2021

Parques y Jardines renovará en las próximas semanas el parque de La Pardilla

 


La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, avanza en la renovación de los parques de la ciudad con la proyectada recuperación del área de ocio y esparcimiento ubicado en el barrio de La Pardilla. 

En esta línea, el responsable del área se reunió recientemente con los representantes de la asociación vecinal Las Mansas y del colectivo de mujeres Maicá para trasladarles los detalles del proyecto que ya está adjudicado, cuenta con un presupuesto de 39.000 euros y se prevé un plazo de ejecución de dos meses. 

Durante el encuentro, el concejal detalló que las actuaciones se centran principalmente en la eliminación de la valla de hierro perimetral oxidada y que “presenta peligro potencial para las personas que se acercan a la zona”. Asimismo, aclaró que “también se trabajará sobre los muros y paredes con el picado del hormigón en mal estado y reconstrucción de las zonas afectadas por el óxido. Se pintará todo el parque, se colocará una nueva valla metálica y se trabajará en la reparación de la acera perimetral en algunos tramos deteriorada, buscando siempre minimizar los riesgos de accidentes”.

Monzón asevera que se trata de unas obras muy demandadas por los colectivos vecinales. “Los trabajos son absolutamente necesarios para, además de actualizar y adecentar la zona, garantizar la seguridad de sus usuarios y usuarias. Con esta reparación avanzamos en su recuperación integral y se complementan con la instalación de los aparatos biosaludable y de calistenia, inversión ejecutada el pasado año”, concluye el edil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario