Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2021

Unidas Podemos Telde solicita la puesta en marcha de un plan de rescate viviendas vacías ante la emergencia habitacional

                                               ·       Unidas Podemos Telde ofrece asesoramiento para tramitar ayudas | Política |  TELDEACTUALIDAD

  La concejala Esther González pone como ejemplo el Plan de rescate de viviendas vacías realizado en La Laguna

Ante la problemática por el acceso a una vivienda digna y debido al empeoramiento de la situación por la pandemia, Unidas Podemos plantea al Ayuntamiento de Telde que se ponga en marcha un plan de rescate de viviendas vacías que pueda servir como alternativa habitacional a aquellas personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. 

En la moción se resalta la medida del Ayuntamiento de La Laguna que, a raíz de una iniciativa de Unidas Se Puede y a través de su empresa pública de vivienda, ha podido alquilar viviendas a los propietarios y cederlas a familias y personas en situación de pobreza, sin ningún coste. 

“Obviamente este plan no es la solución definitiva para asegurar el derecho a una vivienda digna, pero es un pequeño paso que, desde los ayuntamientos, podemos dar para mejorar la vida de quienes peor lo pasan” comenta la concejala Esther González. 

Desde la formación de izquierdas solicitan que se realice un estudio económico antes de la creación de los presupuestos del año 2022 para determinar cuántas viviendas se pueden asumir por el consistorio, teniendo un plan estratégico y económico respecto a esta cuestión. 

“Desde el gobierno local siempre nos han dicho que el tema de la vivienda es muy complejo de abordar desde una administración local, al no ser una competencia propia. Si miramos a La Laguna, vemos que un ayuntamiento con las mismas competencias que el de Telde ha podido abordar el tema. Ya no quedan más excusas, Telde debe ponerse manos a la obra con esta problemática y ayudar a sus ciudadanos” manifiesta González.

La moción será presentada por Unidas Podemos este jueves en el Pleno de septiembre, esperando contar con el apoyo tanto del Gobierno como del resto de la oposición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario