Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2021

Cuenta atrás para la terminación de las obras del edificio de aparcamientos de Arguineguín

                                       Cuenta atrás para la terminación de las obras del edificio de aparcamientos de Arguineguín

Mogán

En aproximadamente seis semanas se prevé concluyan las obras del edificio subterráneo de aparcamientos en Arguineguín, que consta de dos plantas y 486 plazas de estacionamiento. Igualmente, de la plaza pública de 8.000 metros cuadrados que se encuentra en su superficie, en la que habrá espacios para la práctica de calistenia y juegos infantiles. 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ediles del grupo de Gobierno, personal técnico municipal y responsables de los mencionados trabajos han visitado la zona.

“Previsiblemente esta es la última visita que haremos antes de que finalicen por completo las obras”, ha indicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, que por otro lado ha recalcado “que el fin de los trabajos no significa la puesta en marcha del aparcamiento”. “Cuando la obra esté acabada empezará un proceso para el alta de las instalaciones y servicios que dilatará unos meses la apertura del servicio de parking”.

El edificio de aparcamientos servirá de nexo entre el Centro de Salud, los centros educativos, la iglesia de la localidad, las Oficinas Municipales y el recién rehabilitado paseo del Barranco de Pino Seco. “Ya nos podemos hacer una idea de cómo será el aparcamiento. Ahora solo quedan trabajos de pintura, limpieza y el remate de los últimos tajos, pero, en definitiva., estamos muy satisfechos porque han evolucionado como teníamos previsto”, ha informado.

La ciudadanía podrá acceder a este edificio con su vehículo por varias calles de Arguineguín e incluso a pie desde la avenida peatonal anexa a la carretera principal de la localidad, la GC-500. Además, se ha aprovechado para construir en su superficie una plaza pública de 8.000 metros cuadrados que, como ha señalado Hernández, será “para el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas”. Allí se está culminando la instalación de una zona deportiva y para la práctica de calistenia, así como otra destinada a los juegos infantiles, que estarán distribuidos por edad. También se dotará a esta superficie de mobiliario urbano, pérgolas para generar sombra y de zonas verdes.

“En esta plaza irá el futuro Centro de Estudios y Arte Arguineguín, que albergará la biblioteca municipal y a las Escuelas Artísticas de Mogán, y del cual ya disponemos el proyecto”, ha explicado el edil. Asimismo, se edificará un edificio polivalente de 500 metros cuadrados que ya se encuentra en proceso de licitación.

El Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) destina 5 millones de euros a esta actuación.

fuente:  https://www.mogan.es/1-noticias/4961-cuenta-atras-para-la-terminacion-de-las-obras-del-edificio-de-aparcamientos-de-arguineguin

No hay comentarios:

Publicar un comentario