Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 27 de septiembre de 2021

Enrique Cruz y Yeray Mujica, campeones del 40º Rallye Villa de Teror

                                    

Le acompañaron en el pódium Luis Monzón-José Carlos Déniz, en segundo lugar; y Julián Falcón y Jacob Páez, en tercero. El Gran Canaria Historic Rallye ha sido para Ayoze Benítez-Patricia González. 

Enrique Cruz y Yeray Mujica se proclamaron vencedores de en la 40ª edición del Rallye Villa de Teror con el Ford Fiesta Rally2. Para ello, tuvieron que doblegar a Luis Monzón-José Carlos Déniz, segundos con el Skoda Fabia Rally2 a 4,4 segundos tras la disputa de los ocho tramos del recorrido.

En su camino hacia el triunfo, Cruz y Mujica se anotaron un total de cinco scratch, mientras Monzón y Déniz se hicieron con otros tres, incluyendo el TC6 de ‘Aríñez-Teror’, escogido por la organización como el TC+ de esta edición. Finalmente, después de una enconada lucha durante la última sección y con una diferencia de siete segundos, el tramo rey, el de Lanzarote-Teror de 19,61 km, fue, tal y como quiso la Escudería Aterura, crucial. Monzón y Déniz se adjudicaron el mejor tiempo, pero fue insuficiente para arrebatarle un trabajado triunfo a Cruz y Mujica, que celebraron este importante resultado para sus aspiraciones al título en el podio final.

El podio lo completó el ganador de la edición de 2018, Julián Falcón, que con su copiloto Jacob Páez llevaron su Porsche 997 GT3 hasta la tercera posición. Problemas de motor en su Skoda y una penalización de cinco minutos por considerar los Comisarios Deportivos que calentaron neumáticos de manera indebida, retrasaron a Miguel Suárez y Dani Sosa –otro de los equipos favoritos– hasta la undécima posición final.

Ayoze Benítez-Patricia González, con el Mitsubishi Lancer Evo VII, no sólo se hicieron con una brillante cuarta posición absoluta en el Rallye Villa de Teror, además, se llevaron el triunfo en la octava edición del Gran Canaria Historic Rallye, apartado éste en el que le acompañaron en el podio Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i E30), Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams).

Fotos: Fran Hdez.

fuente: https://teror.es/enrique-cruz-y-yeray-mujica-campeones-del-40o-rallye-villa-de-teror/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario