Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de septiembre de 2021

Telde brinda este sábado un homenaje a la cantante y docente Isabel María Torón

 


El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge este sábado, a las 19.30 horas, el concierto con el que Telde, el Aula de Canto Isabel Torón Macario y el pianista Nauzet Mederos homenajean a la cantante y docente Isabel María Torón, por su aportación a la cultura.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, detalla que el repertorio escogido para este recital incluye piezas de F. Paolo Tosti, Giuseppe Verdi, Néstor Álamo, Guy d’Hardelot, Wolfang Amadeus Mozart, Léo Delibes, José Serrano y Camille Saint-Saëns.  

Isabel María Torón recibió recientemente uno de los premios especiales que otorga la Asociación Profesional de Compositores de Canarias. Durante su trayectoria profesional ha destacado en la creación, magisterio, interpretación, difusión y estudio de las músicas clásicas en Canarias, impartiendo clases a toda una pléyade de cantantes como lo hizo anteriormente su madre, la soprano Isabel Macario, en la prestigiosa academia ubicada en su vivienda del barrio de Ciudad Jardín, en la capital grancanaria. 

“Con este homenaje, Telde, la ciudad natal de su padre, el poeta Saulo Torón, reconoce y agradece su trayectoria y su aportación a la cultura”, concluye Martel.  

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal o en la plataforma www.entrees.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario