Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de septiembre de 2021

Los farmacéuticos reafirman su compromiso con la salud en su Día Mundial (25-S)

 

Los farmacéuticos reafirman su compromiso con la salud en su Día Mundial (25-S)
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 La profesión farmacéutica tiene claro que su compromiso es la salud de los pacientes, y por ello el trabajo que realizan está encaminado al cuidado y la prevención de enfermedades, ya sea en los hospitales, en Salud Pública, en análisis clínicos, en formación, en distribución o en las oficinas de farmacia.

La presidenta y la vicepresidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, Loreto Gómez y Margarita Benítez, presentaron esta mañana las diferentes acciones previstas para la celebración de un día tan especial para el colectivo, y recordaron que “fieles con nuestra vocación de servicio sanitario, durante esta pandemia hemos estado junto a nuestros pacientes, atendiendo no sólo los casos de COVID-19, también acompañándolos en sus enfermedades”, según Loreto Gómez.

Durante la presentación de la campaña, unificada para todo el Estado, Gómez indicó que “con el lema Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud se quiere trasladar a la sociedad que tras los medicamentos que se dispensan hay mucho trabajo, desde la investigación a la distribución, y que no solo se trata de dispensación pero sobre todo, que somos un colectivo profesional fiable, cercano y al servicio de la ciudadanía allí donde esté”.

En este sentido recordó que “en la actualidad hay 1263 colegiados en la provincia de Las Palmas que ejercen su profesión en ciudades, laboratorios, instituciones, pero muchísimos en barrios y pagos en donde no hay otra referencia sanitaria”.

Entre las acciones previstas con motivo de este día, algunas tienen carácter nacional, como la iluminación de edificios y fuentes; otras tienen carácter autonómico, como los encuentros con la Mesa del Parlamento de Canarias y el Delegado del Gobierno; y otras son de índole provincial, como lucir un lazo verde durante el día 25 allá donde hayan farmacéuticos trabajando o la convocatoria de un minuto de aplausos en apoyo a los habitantes de La Palma, iniciativa a la que podría sumarse el Colegio de Santa Cruz de Tenerife.

En palabras de Margarita Benítez, “la idea inicial era reconocer, como farmacéuticos, la cercanía, el esfuerzo y el apoyo que la sociedad nos había prestado durante la pandemia. No obstante”, explicó, “ni como canarios ni como sanitarios ni como personas podemos celebrar un día tan importante sin que nos unamos en un gesto de solidaridad con la isla de La Palma. 

Estamos trabajando en varias vías de colaboración, pero queremos hacer visible esta preocupación y hacer llegar a los palmeros y palmeras, nuestra cercanía y solidaridad, e invitamos a todos y todas a sumarse este sábado, 25 de septiembre, a las 13.00 horas, a este acto que tendrá lugar en las puertas de las oficinas de farmacia o instituciones sanitarias que estén abiertas y en las que haya trabajando profesionales de farmacia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario