Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 9 de septiembre de 2021

El RCNGC suma cuatro títulos nacionales y una medalla de bronce europea a su sección de Náutica

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El  Real Club Náutico de Gran Canaria suma cuatro títulos nacionales y una medalla de bronce europea
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

Gustavo y Rafael del Castillo suman una medalla de bronce europea, al palmarés internacional del náutico grancanario, en la clase Snipe.

El equipo de piraguismo de esta entidad logra cuatro medallas en el Campeonato de España de la modalidad de Kayak de Mar.

Prosiguen los eventos nacionales e internacionales donde el Real Club Náutico de Gran Canaria sigue destacando y sumando títulos a su reconocido palmarés. Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo siguen en la élite de la clase Snipe, confirmando esta condición en el Campeonato de Europa que ha finalizado hoy en Split (Croacia) donde han subido al tercer escalón del podio, para colgarse la medalla de bronce. Tras ocho regatas disputadas, Gustavo del Castillo reconocía que había sido un evento muy complicado, pues el viento fue en descenso a medida que iban pasando los días, complicando el campo de regatas y presentando dificultades a los patrones en la optimización de las prestaciones del barco y la consecución de velocidad.

Destacar el éxito del equipo español que representaba a nuestro país, pues el podio fue completamente español donde los regatistas canarios acompañaron a los baleares Jordi Triay/Cristian Vidal campeones europeos y Victor Pérez/Juan Carlos Castellano, medalla de plata. Los grancanarios Nahuel Rodríguez (FCV) / Giomar Bonilla (RCNGC) que también acudieron a esta cita, finalizaron en la novena posición de la clasificación general.
En Castellón se está disputando el Campeonato de España modalidad Kayak de Mar, donde los deportistas del equipo del RCNGC desplazados, han impuesto su condición de favoritos.

Jorge Enríquez, tras los podios conseguidos en el Campeonato del Mundo y Europeo, vuelve a coronarse Campeón del España en la categoría Sub23 masculino. Lara Cellier también se ha proclamado la mejor palista española en cadete femenino, mientras que el veterano Jorge Alzola confirma su buen estado físico, colgándose la medalla de plata de la categoría Master B. Mara Quintana, tras su medalla en el Europeo, anota otra plata en su palmarés deportivo.

Mañana prosigue la competición, esta vez en K2 donde el RCNGC participará con Jorge Enríquez / José Juan Hernández (Sub23 masc) que intentarán revalidar el título de campeones de España y en la categoría mixta, Mara Quintana / Víctor Morales.

                                    

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario