Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 1 de enero de 2021

La Plataforma Salvar Chira-Soria despide el año manifestándose ante el Cabildo de Gran Canaria

                         La Plataforma Salvar Chira-Soria despide el año manifestándose ante el Cabildo de Gran Canaria
El colectivo solicita una reunión abierta para hablar del proyecto hidroeléctrico que se pretende ejecutar en el barranco de Arguineguín

La Plataforma Salvar Chira-Soria ha realizado una concentración frente al Cabildo de Gran Canaria con motivo del Pleno de aprobación de los Presupuestos de la Institución Insular para solicitar una reunión abierta y hablar del proyecto hidroeléctrico que se pretende ejecutar en el barranco de Arguineguín.

Para el portavoz de la Plataforma Pedro Pablo Medina “no es normal que una sociedad esté sometida a lo que se decida de manera autoritaria desde la Presidencia del Cabildo, lo que se traduce en el aumento de las partidas económicas dedicadas a Presidencia en este Pleno”.

Afirma Pedro Pablo “la sociedad grancanaria no conoce la magnitud del proyecto, ni sus afecciones al territorio, ni su coste social y económico por lo que urge someterlo a un debate público”.

Según la Plataforma “urge el debate pues se trata de un macroproyecto de tal envergadura que causaría un nivel de colonización y destrucción irreversible del curso medio y alto del barranco de Arguineguín; lo que sobrepasa la frontera de lo que ha sido el modelo de desarrollo”.

La portavoz de la Plataforma, Eneida Marrero afirmó que “ahora, bajo falsa excusa de que se pretende minimizar el cambio climático, se pretende sacrificar lo que queda de territorio virgen, sin dudar en invadir la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y los espacios naturales protegidos con un proyecto que va a destruir todo eso que va a encontrar a su paso”.

Por ello Salvar Chira-Soria pide, mediante carta entregada a los consejeros, una reunión abierta y transparente del Cabildo de Gran Canaria con la Plataforma Salvar-Chira Soria, las universidades canarias, las asociaciones empresariales de energía renovables y la ciudadanía afectada por el proyecto.

Marrero añade que “es necesario un estudio global de gestión de los recursos de movilidad, agua y energía que defina la estrategia para el futuro de nuestra isla, que consideramos por pasa por la no realización del macroproyecto Chira-Soria”.

 fuente: https://maspalomasnews.com/salvar-chira-soria-protesta-ante-el-cabildo-de-gran-canaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario